Recomiendo:
0

Volkswagen cuadruplica sus beneficios y sigue con su política de despidos

Fuentes: Gara

Mientras los trabajadores de Volkswagen Navarra secundan nuevas jornadas de paros para protestar por los despidos que está llevando a cabo la multinacional alemana, ésta anunció el viernes que ha cuadruplicado sus beneficios en el primer trimestre de 2006. Despidos en Landaben Sanz culpa a los sindicatos El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha obtenido unos […]

Mientras los trabajadores de Volkswagen Navarra secundan nuevas jornadas de paros para protestar por los despidos que está llevando a cabo la multinacional alemana, ésta anunció el viernes que ha cuadruplicado sus beneficios en el primer trimestre de 2006.

Despidos en Landaben
Sanz culpa a los sindicatos

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha obtenido unos beneficios netos de 327 millones de euros en el primer trimestre de 2006, más del cuádruple de las ganancias que obtuvo en el mismo periodo de 2005.

La compañía informó el viernes de que la facturación ha aumentado, en los tres primeros meses del año, el 21,4%, hasta los 25.337 millones de euros, impulsada por la mejora en las ventas del consorcio.

Mientras la multinacional ofrece esos excelentes resultados, continúa con su política de despidos en Nafarroa. El mismo viernes los trabajadores de la factoría de Landaben secundaban una nueva jornada de paros de dos horas por turno para protestar contra esa política, que se ha saldado con un balance de catorce trabajadores despedidos -los últimos cinco  el jueves- en las últimas semanas bajo el argumento de que acumulan muchos días de baja.

Los paros parciales se desarrollaron de 4:00 a 6:00 horas -en el turno de noche- y asimismo de 11:00 a 13:00 en el turno de mañana y de 14:00 a 18:00 horas en el de tarde.

Desde el comité de empresa se señaló que el seguimiento fue «total» y la fabricación de automóviles se ha paralizado, lo que podría suponer una pérdida de producción de unos 300 coches.

Más paros el 3 de mayo

El comité de empresa de Volkswagen Navarra también acordó convocar nuevas movilizaciones para el próximo 3 de mayo para exigir a la dirección de la factoría que continúen las negociaciones del convenio colectivo, que han quedado interrumpidas tras quince meses de reuniones, y para denunciar la intención de la empresa de trasladar parte de la producción del Polo de Iruñea a Bratislava.