Recomiendo:
0

Nadie quiere tener relaciones duraderas con un perdedor

Y también, dos huevos duros

Fuentes: La Vanguardia

Hace días que El ministro Sebastián, olvidándose de toda cautela, volvió a modificar la estrategia del mix energético volviendo a primar la ampliación de la vida útil de las centrales nucleares e iniciarla negociación con UNESA y el Foro nuclear para eliminar del programa político-económico del PSOE toda referencia a Garoña y a la negativa […]

Hace días que El ministro Sebastián, olvidándose de toda cautela, volvió a modificar la estrategia del mix energético volviendo a primar la ampliación de la vida útil de las centrales nucleares e iniciarla negociación con UNESA y el Foro nuclear para eliminar del programa político-económico del PSOE toda referencia a Garoña y a la negativa programática al desarrollo legal de las inversiones en la construcción de nuevas centrales. A la vista de lo habido en Japón los Jefes de Gabinete de los embajadores alemán y de los Estados Unidos querrían hablar ya con Rosa Diez y Uralde para obtener datos directos de su escenario de previsión de voto en las elecciones de mayo. Porque se está extendiendo entre los creadores de opinión la idea-tesis de que Zapatero no ha tenido suerte al final de la legislatura y que, además se lo ha ganado a pulso. Ya sea por dirigir un equipo imprevisor, por hacer caso a malos consejeros, por asumir demasiados riesgos o por petulancia o soberbia. Acaba de suceder con las Cajas de Ahorro. Cuando algo parecido sucede en una empresa privada los accionistas despiden al CEO y los proveedores y acreedores exigen el pago de lo adeudado. Nadie quiere tener relaciones duraderas con un perdedor. Acaba de suceder con Ruiz Mateos y sucederá, pronto, a Zapatero si es que la conspiración interna de los altos cargos socialistas electos, que se han visto de repente perjudicados por la política partidista no lo derrumban antes de Mayo.

El hecho es que suceda lo que suceda en la votación parlamentaria del Techo de Gasto del Presupuesto 2012, cualquiera de los dos embajadores ya tienen por amortizado al Ministro Sebastián para iniciar el contacto indirecto con Duran i Lleida como previsible nuevo ministro del ramo en cualquier próximo Gobierno de Concentración o de Salvación nacional. De forma que se pudiera hablar ya con algún veterano asesor el ministerio de las experiencias acumuladas por los fabricantes alemanes de cubas y norteamericanos de reactores. Mejor tener a Durán que experimentar con un Rajoy, que ha demostrado su inmadura o inexperta ambición de poder una vez que hablase, por dos veces, y en publico de invertir en Carbón en la cuenca minera asturiana.

Sea lo que suceda con las nucleares japonesas, las economías países de la OCDE va a entrar en una depresión que extenderá y desarrollará el proteccionismo regional. El desplome de las expectativas, de los agentes, la retracción del consumo de los consumidores y la caída inversión pública para poner en valor un escenario de amenaza preventiva de guerra para proteger la capacidad de extracción y las reservas de crudo en los países productores. Es decir, liderazgo para Obama y el joven Gobierno chino. La aceleración del proceso de integración europea, abandono de cualquier política monetaria restrictiva y la vuelta a la política económica keynesiana.

Y en España, a preparar las negociaciones interpartidarias para consensuar una revisión del escenario central del Cuadro Macro económico de los Presupuestos del año que viene.

Si a Zapatero le ha abandonado la Baraka, a Rajoy no le ha llegado. ¡Y ya es mala suerte para sus herederos!

[email protected]

Fuente: http://www.lavanguardia.mobi/mobi/noticia/54124396417/Y-tambien-dos-huevos-duros.html