Recomiendo:
0

4 de junio, dos manifestaciones

Fuentes: Rebelión

Este sábado día 4 de junio las calles se volverán a llenar, si nos dejan, en Madrid y en Bilbo.En Madrid la Asociación de Victimas del Terrorismo, que no son ni todas las victimas del terrorismo, ni todas las asociaciones, se manifestara bajo el lema «Por ellos», por todos. Negociación en mi nombre ¡NO! La […]

Este sábado día 4 de junio las calles se volverán a llenar, si nos dejan, en Madrid y en Bilbo.

En Madrid la Asociación de Victimas del Terrorismo, que no son ni todas las victimas del terrorismo, ni todas las asociaciones, se manifestara bajo el lema «Por ellos», por todos. Negociación en mi nombre ¡NO! La manifestación se ha convocado a partir de las 18 horas y empezara en la calle Príncipe Vergara.

En Bilbo y prácticamente a la misma hora arrancara una manifestación bajo el lema «Orain herria, orain bakea», ahora el pueblo, ahora la paz. La manifestación ha sido convocada por la ilegalizada Batasuna con lo que no es de extrañar que el irrepetible consejero de interior sr. Balza la prohíba.

Podríamos jugar un poco con los lemas pero no me parece ni prudente ni oportuno.

Batasuna, ilegalizada, convoca una manifestación por la paz y esta puede ser prohibida, ha sido prohibida otras veces en un alarde de cinismo desde el departamento de interior del gobierno de la comunidad autónoma vasca. En un alarde de cinismo y de mentiras como fue la del 14 de septiembre del 2.002 también en Bilbo y bajo el lema «Gora Euskal Herria». Bueno esta ultima no fue prohibida sino reprimida, abortada, machacada.

Luego mas adelante la Audiencia Nacional dejo bien claro que fue el propio Sr. Balza, que todavía continua en el puesto, quien opto por reprimirla y disolverla mintiendo al pueblo y al parlamento.

Otras veces han sido prohibidas las manifestaciones de la izquierda abertzale en previsión de posteriores incidentes, entre ellos deben entrar las carreras para huir de las cargas de la ertzaintza, el agacharse y protegerse de sus pelotas de goma, el taparse los ojos y la cara para no ser mojado con líquidos que se han negado a facilitar la composición pese a los requerimientos de médicos y hospitales para tratar la afecciones oculares producidas por su uso.

Puta democracia la del Partido Nacionalista Vasco.

En Madrid volverán a desfilar las fuerzas mas retrogradas del estado y seguro, seguro que si, cambiaran el «Por ellos» por el «A por ellos» y no pasara nada, las victimas tienen todo el derecho moral de odiar y tienen todo el derecho a no perdonar. Suyo es el dolor, suyo tiene que ser el perdón.

En la manifestación de Madrid, seguro que si, no solo van a desfilar las victimas. el partido popular, la falange, fuerza nueva, los «blas piñar! los «inestrillas» y otros mas estarán «dando caña» para que el pueblo de Madrid rechace el terrorismo con «un par de pelotas». Seguro que el terrorista José Maria Aznar, estarán conmigo que la invasión de un pueblo como Irak es puro terrorismo y él la apoyo con el ejercito y desde la mentira, y sus acólitos intentaran junto a los Foros de Ermua, el sindicato ultraderechista Manos Limpias, y el Sanz Sesma hacerse con un hueco de pancarta.

En el aniversario del 11-M, causa directa de la guerra de Irak, Aznar se nos quedo sentando cátedra en las americas de a tanto las medallas, ¿por cierto quien estará pagando sus clases ahora?, pero al olor de la carroña seguro que aparece.

Quiero pedir perdón, lo digo sinceramente, si alguna victima de la lucha armada de ETA se siente ofendido por mis palabras pero me duele su pasividad y su servilismo.

En Bilbo estaremos, si nos dejan, muchos aunque no podremos estar todos y me gustaría que alguno de ustedes llevase, escondido en un bolsillo por si acaso, un lema como el nuestro. Ahora la Paz.

De una puta vez la Paz. Queremos la Paz. Nuestros muertos quieren la Paz. No queremos mas muertes, solo la Paz.

Ahora el Pueblo, Ahora la Paz.

Que los Buesa, Portillo, Savater, Aznar, Garzón, Bono (por si va otra vez), Sanz, alguien debería haber invitado a Ivarreche, Imaz y Atutxa y demás a quedarse en casa y dejarle al pueblo de Madrid que hable claro y diga que si al dialogo, a la negociación, a la paz, a la libertad.

Madrileños por esta vez ser fieles a vuestra memoria histórica y no os dejéis manipular por los medios y los mediáticos. Tal vez vuestro presidente Rodriguez Zapatero os necesite ahora para dar el paso que le están negando incluso desde su propio partido, hacer valer vuestra voz, hacer valer vuestro voto. Nosotros, por esta vez, solo vamos a pedir la paz.