Sabino Cuadra Lasarte

Artículos

Ocho de marzo. El Parlamento de Navarra ilumina su fachada de morado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La mayor parte de sus grupos hacen declaraciones en las que reclaman igualdad y no discriminación para las mujeres, a la par que denuncian la violencia específica y brechas de género que afectan a éstas.

El pasado 20 de octubre se cumplió un año de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática. Es hora pues de hacer un pequeño balance de su aplicación durante este tiempo en el que, si bien ha estado atravesado por una coyuntura política especial (elecciones municipales y estatales, procesos de investidura,…), ello no ha sido impedimento para que la nueva ley haya empezado a mostrar sus efectos en lo referente al tema de la Justicia, que es el tema que preferentemente analizaremos en este artículo.

Hace un par de semanas vi un reportaje en televisión sobre el turismo de lujo en Ibiza. Luego, he sumado a lo que allí se decía la información extraída de las páginas web de las abundantes empresas especializadas en atender los lujos de escarnio de la jet que apacienta en aquella isla.

El presidente Sánchez, alias “Don piso”, se ha remangado las últimas semanas y, cual vendedor de calcetines de mercadillo (“¡Dos pares por solo 5 euros, señora, dos pares y otro más de regalo!”), ha comenzado a repartir pisos públicos de alquiler social a troche y moche.

Uno de los quesos más famosos de Suiza, el emmental, es mundialmente conocido por los grandes y abundantes agujeros que tiene en su interior.

1 2 3 17