Sabino Cuadra Lasarte

Artículos

La noticia salió a la luz hace un mes. Quien descubrió todo aquello aún no da crédito a lo que pudo comprobar: 31 trenes destinados a Cantabria-Asturias estaban diseñados con una altura que sobrepasaba la de los túneles de la red ferroviaria por la que debían circular.

El término “ventana de oportunidad” ha sido introducido en el discurso político durante estos últimos años. Según he oído, procede del inglés.

“Nos encontramos ante una violencia negada, violencia no investigada y, en consecuencia, no sancionada”

Afirma una leyenda africana que la historia de los safaris sería muy distinta si fuera contada por los leones. Lo mismo sucedería si fuese relatada por los guías y porteadores negros encargados de localizar estos animales, acosarlos y ponérselos a tiro a los bwanas blancos.

1 de octubre de 1975. Comienza el mes con lo que sería el último discurso de Franco. En la Plaza de Oriente miles de bigotes recortados y peinados de reciente peluquería claman al caudillo: ¡Franco, Franco, Franco! Se canta el ¡Que Viva España! Y el Cara al Sol falangista.

Durante los 26 años de gobierno del PSOE (Felipe González, 14; Rodríguez Zapatero, 8; Pedro Sánchez, 4), este partido ha mantenido vigente, sin derogar, la Ley de Secretos Oficiales franquista, de abril de 1968.

El 14 de julio el Congreso dio su aprobación al proyecto de Ley de Memoria Democrática. Falta aún su tramitación ante el Senado y su sanción última por el Congreso, pero parece que el pescado está ya todo vendido. De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde.

rodolfo-martin-villa-un-fascista-y-torturador-franquista-es-el-nuevo-consejero-del-banco-malo

14 de octubre de 1977, Madrid, Congreso de los Diputados. El espíritu de la reconciliación planea sobre el hemiciclo. Se debate la Ley de Amnistía.

1 2 3 4 17