Sacristán, como se indicó, presentó su tesis doctoral en 1959. En sus apuntes para el curso de doctorado 1993-94 de la UB, hablaba FFB de ella en estos términos: 1. Sobre la tesis doctoral MSL leyó su tesis doctoral 2 de febrero de 1959 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de […]
Sacristán, como se indicó, presentó su tesis doctoral en 1959. En sus apuntes para el curso de doctorado 1993-94 de la UB, hablaba FFB de ella en estos términos:
1. Sobre la tesis doctoral
MSL leyó su tesis doctoral 2 de febrero de 1959 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona <
Publicación: Las ideas gnoseológicas de Heidegger. CSIC, Instituto Luis Vives de Filosofía. Barcelona, 1959
En la edición CSIC la tesis tiene 180 páginas en octava. Consta de una introducción, breve (seis páginas) y de cinco capítulos, el último de los cuales está dedicado en parte a los desarrollos heideggerianos de los años cuarenta y cincuenta, y, en parte, a las conclusiones.
Los dos primeros capítulos están dedicados a los puntos de partida del pensamiento gnoseológico de Heidegger: el primero, al modo de ser del sujeto conocedor; y el segundo, al fenómeno del conocimiento. El tercer capítulo se titula «continuidad y consecuencia en el pensamiento gnoseológico de Heidegger». El cuarto está dedicado a la doctrina heideggeriana de la abstracción. Y el quinto tiene, como se ha dicho, dos partes: la primera de ellas estudia las últimas perspectivas gnoseológicas de Heidegger (últimas: hasta 1958); la segunda parte contiene las conclusiones del estudio.