Recomiendo:
0

Tras el encierro de anoche en la catedral de Barcelona y la iglesia del Pi, aproximadamente medio millar de personas se han concentrado en la plaza de Catalunya

Los inmigrantes sin papeles le dan tres días al Gobierno para que escuche sus peticiones

Fuentes: Agencias

Los aproximadamente 500 inmigrantes que han participado esta tarde en la concentración en la plaza de Catalunya convocada por la Asamblea por la Regularización sin Condiciones han acordado dar un plazo de tres días al Gobierno, concretamente hasta el miércoles a las 18.00 horas, para abordar su situación y buscar soluciones. Los inmigrantes, que han […]

Los aproximadamente 500 inmigrantes que han participado esta tarde en la concentración en la plaza de Catalunya convocada por la Asamblea por la Regularización sin Condiciones han acordado dar un plazo de tres días al Gobierno, concretamente hasta el miércoles a las 18.00 horas, para abordar su situación y buscar soluciones.

Los inmigrantes, que han votado a mano alzada a favor de esta decisión, ocuparán la plaza de Catalunya y acamparán en este espacio público si el Gobierno no escucha sus peticiones y se sienta a dialogar con ellos, según ha explicado el paquistaní Chaudhr Shahnawaz, uno de los portavoces de la Asamblea por la Regularización sin Condiciones.

Maragall afirma que el encierro se ha resuelto de la mejor manera posible

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha afirmado que el encierro de más de mil inmigrantes en la catedral y la iglesia del Pi de Barcelona se ha resuelto de la mejor manera posible, y ha elogiado la actuación de los responsables de la delegación del Gobierno y de la Generalitat.

Maragall ha dicho que «es lógico que en algunos momentos pasen cosas como ésta porque la inmigración es un tema muy difícil y un drama para mucha gente». El presidentl estima que el desalojo llevado a cabo por la policía «se ha hecho de manera muy correcta» y ha destacado que «estos problemas, si permanecen, se hacen más difíciles de resolver».

El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha denunciado la «utilización» de los centenares de inmigrantes que anoche se encerraron en la catedral de Barcelona y en la iglesia del Pi en demanda de papeles para todos, y ha constado «la casualidad» de que este hecho haya coincidido con la campaña electoral».

En una rueda de prensa, Rangel ha afirmado que el desalojo de los inmigrantes se ha producido sin violencia y a petición del arzobispado de Barcelona entre las 03.00 y las 05.00 horas, después de haber intentado sin éxito negociar con los encerrados.

Los sindicatos rechazan el encierro

La Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, los sindicatos CCOO y UGT y seis asociaciones de inmigrantes de Argentina, Chile, Pakistán, Nigeria, la Coordinadora de Entidades de Inmigrantes de Catalunya, así como el arzobispado han pactado un documento en el que no daban apoyo al encierro y pedían que finalizara.