Recomiendo:
0

El clásico mundial de beisbol. Película en cinemascope y colores deportivos, para Colombo por el minuto del clásico(1-2)

Pelota cuadrá en cajita redonda

Fuentes: Rebelión

¿El deporte es una cosa y la política es otra? ¿cómo el aceite y el agua? Cuando uno va a un juego nadie quiere que le vengan con el vote por fulano para síndico o para diputado; hasta le quitaron las medallas a Tommie Smith y a John Carlos por estar levantando el puño de […]

¿El deporte es una cosa y la política es otra? ¿cómo el aceite y el agua? Cuando uno va a un juego nadie quiere que le vengan con el vote por fulano para síndico o para diputado; hasta le quitaron las medallas a Tommie Smith y a John Carlos por estar levantando el puño de los Black Power en el podium de los olímpicos mejicanos del ’68.

A los que están en afanes políticos que no le vayan a contar que el inventor del beisbol fue Abner Dobleday allá por el 1839 cuando se jugaba a mano pelá y con bigoticos, que a ellos no le importa si el primer negro fue Moses Walker o Robinson, ni que en 1876 Ross Barnes dio el primer Home run.

Pero al quitarnos los lentes de payasos y ver las cosas, sí hay que mezclarla, aunque la mezcla explote. Que se callen que empezamos a filmar el baile, cámara, acción….

Don Estados Unidos se puso su peluca blanca y cerrando los ojos y levantando la enpolvada cabeza, con el martillito de madera relleno de uranio empobrecido en la mano derecha, por supuesto, dijo: Juana no baila en esta fiesta. Los judíos, vestido de oscuridad, junto a los Republicanos con aire de cuáqueros y cuatreros, más los cubanos de Miami vestido de seda, aplaudieron.

Es una bolítica absurda gombadre, comentó un turco nacionalizado y en un español personalisado.

Borinquen, con la misma ropa de Albizu Campos, y Venezuela, con el vestido de Manuela Saenz, dijeron que si Juana no bailaba, ellos no irían a la Fiesta. Fue entonces cuando el martillito golpeó más duro que nunca para aprobar las visas, ahora sin uranio.

-Eso si, no pueden uds. recibir un solo centavo, nuestras leyes de bloqueo son estricta. Juana Revolución, en un gesto poco común , dijo que se lo dieran a la cenicienta Louisiana, que ella con su azucarado corazón tenía. Condolencia había recogido todos los zapatos para si.

Corten, corten, no se puede hablar de Revolución.

Juana empezó ganando doblemente con esa donación por demostrar su apego y amor al baile y al mismo tiempo desnudar la hipocresía de los magistrados de pelos postizos al querer ocultar la desatendida y paupérrima Nueva Orleans, enterrada en el lodo. Siguió el rodaje y las infamias contra la caimanesca Juana o Tomasa , diciendo que no estaba a la altura del baile Mayor y con Ligas; es mas, se atrevieron a difundir que ellos pertenecían a la escuela de baile AA .

….♪ ♫ pelotero la bola, ta quititá ta….
mira la bolita y la bola….ta quititá ta….♫ ♪
Que no hablen del fracaso del bloqueo para que no comparen el sitio a la Habana en tiempos del español Weyler, para que no sigan demostrando los logros del son que con grandes esfuerzos ha aportado Juanita . No les bastó todos los triunfos olímpicos. La difamación está muy bien paga.
Para desmostrar sus dones del mejor bailarín del Clásico, los magistrados prepararon todo el fiestón hasta con un champanesco happy end. El baile mayor es el de las Ligas Grandes y es nuestro, es la serie mundial NATIONAL VERSUS AMARICAN, nosotros somos el mundo.
…♪♫ WE ARE THE WORLD ,
WE ARE THE PEOPLE….♪♫
El baile perdió su glamour cuando los magistrados con sus medias largas y poses napoleónicas dispusieron de cantidades millonarias a sus bailadores los que a su vez debieron consumir sustancia que no tenían que ver ni con champolas ni ponches de yema de huevo con nuemocá , ni malta alemana con condensada, ni tisana levanta mueito.
El espíritu sano de pura diversión se fue al carajo junto a los gestos de acercamiento y amistad. Mas bien hubo acoso y morriña desde el inicio. Ya el baile no era como aquel combate de pasión que vimos en aquella película The Ball Game que Edison hizo en el 1898 de los peloteros de Newark contra los de New Jersey. Ya no es como cuando Mays, con su número 24 y de espalda al home, atrapó aquel famoso batazo pegado a la cerca, No estamos en la época en que los jugadores definían los equipos y la caballerosidad primaba por encima de los perros calientes, la era de Koufax de los Dodgers, de Marichal de los Gigantes, de Dimaggio de New York, de Ted Williams de Boston, de Julián Javier de las Aguilas y Guayubín del Licey. El vaho comercial no alcanzaba la voracidad.

La pasión por el baile de Juana fue mas allá del salario del Duke quizás por su vieja raíz que se remonta al 1885 cuando Frank Thompson organizó el Giants Club con negros cubanos y poco le importó que no pudieran bailar con los blancos por el racismo que vergonzosamente hoy perdura, ellos siguieron divirtiéndose.

Robinson le demostró, junto a Campanella, Satchell Paige, Willie Mays, Curt Flood y Aaron que los negros eran tan buenos como los blancos, de la misma forma en que baila Juana hoy en el Clásico.

…no se vayan que esto se pone bueno…. esto es un campeonato con sabor a mamey….se oía desde una bocanada de humo al ritmo de son montuno.
En este baile no se puede hablar ya de cuerpo sano en mente sana por la artificial adquisición de músculos ultra inflados. Babe Ruth, que nunca pasó de las 60 vueltas completas en el baile y a base de hamburguesas, papas fritas, y whisky prohibido, hubiera dado mas vuelta que McGuire aunque se hubiese desinflado, igual que una muñeca sexual inflable, antes de llegar a los 714. Es por eso la indignación de Aaron por la desleal competencia, porque se traen hasta bates repletos de corcho para que el baile sea mas emocionante a ritmo de hot dog y bebidas con sabor a jabón de lavar platos. ¡Artificialidad!

Juana dejó plantada hasta los Cy Young y siguió su ruta para llegar a la cima del Himalaya desde donde se veían ….chiquitita dime por qué ♪….apaguen el radio que no se oye…

Clemens, sin clemencia, se retiró para siempre, que vergüenza….Todas las Y’es se reían a carcajada: Yadel, Yuliesky, Yosvani, Yunieski , Yoandrys, Yadier, junto a Higinio Velez.

Quisqueya la bella, llena de cadenas, collares y guillos de multiples kilates cayó de rodilla, pero no se hizo nada en el dedo gordo del pie derecho. ¡Qué Edro no puede ir! vocearon desde Manoguayabo.

La hazaña de Aaron y de Mays son comparables a las de Sadaharu Oh, con 868 vueltas, desconocido también porque en Cipango también se baila como en la academia AA………a ….aa Achú ¡ Salud. Pero Cipango quedó bailando por encima de los millonarios de apariencia royal.

Al parecer la política es el aceite, por encima del agua; pero que a nadie se le ocurra decir que Juana ganó el clásico porque la pelota es cuadrá y viene en cajita redonda.

Al final el sol se puso rojo, redondo, con un marquito de castañuela.

… ♫♪ estoy tan enamorao ,

de la negra Tomasa,

que cuando se va de casa

que triste me pongo,

guay….. ayyyyy…..ayyyyy….

Esa negra linda si bailó…. ♪♫

THE END

_______

1- http://www.clavedigital.com/Portada/UnMinuto.asp?Id_Articulo=188
2- http://www.clavedigital.com/Portada/UnMinuto.asp?Id_Articulo=189