Cada día la intromisión de la jerarquía católica en la vida política de este país es más intolerable. Su actitud de querer imponer a la sociedad española su modelo de familia, de educación… en definitiva, de querer seguir tutelando la moral de todos los ciudadanos exige una respuesta por parte de la ciudadanía, que lleve […]
Cada día la intromisión de la jerarquía católica en la vida política de este país es más intolerable. Su actitud de querer imponer a la sociedad española su modelo de familia, de educación… en definitiva, de querer seguir tutelando la moral de todos los ciudadanos exige una respuesta por parte de la ciudadanía, que lleve a la separación Iglesia-Estado.
Pero no se trata sólo de la actitud de la Iglesia católica; en otras religiones también se confunden las creencias que cada uno es libre de tener o no, con el intento de imponernos a la sociedad su criterio. Así algunas voces desde el islamismo, el judaísmo o los evangélicos, por señalar sólo confesiones monoteístas de implantación en nuestro entorno son ejemplo de estas intromisiones de la religión en el ámbito público. Desde la religión en la escuela a la presencia de símbolos, ceremonias…
Ante esta situación, desde Granada Laica lanzamos una campaña estatal cuyo texto es el siguiente:
POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS – ESTADO
Los ciudadanos, ciudadanas y organizaciones abajo firmantes exigimos que se dé una real y efectiva separación entre las organizaciones religiosas y el Estado.
Esto supone, fundamentalmente:
- La no-financiación de las iglesias con dinero público.
- La exclusión de las religiones de la escuela pública.
- La derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica.
Ninguna confesión religiosa puede imponer su moral al conjunto de la sociedad.
¡Por una ley de libertad de conciencia!