El 4 de julio se realizó una exitosa jornada de huelga en la Residencia de Mayores Asistidos de Sevilla «Manuel Ridruejo Muñoz» que pertenece a la FOAM (Federación de Organizaciones Andaluza de Mayores). Esta empresa concertada con la Junta de Andalucía, que presume de humanitaria, lleva 6 meses sin pagar la nómina a sus 70 […]
El 4 de julio se realizó una exitosa jornada de huelga en la Residencia de Mayores Asistidos de Sevilla «Manuel Ridruejo Muñoz» que pertenece a la FOAM (Federación de Organizaciones Andaluza de Mayores).
Esta empresa concertada con la Junta de Andalucía, que presume de humanitaria, lleva 6 meses sin pagar la nómina a sus 70 trabajadores.
Pese a todo, los trabajadores y trabajadoras siguen trabajando y cuidando a los ancianos, pero la situación se ha vuelto insostenible, ya que tienen que mantener sus familias, hacer frente a los pagos, facturas, hipotecas….
Por esa razón, los trabajadores de FOAM del SAT han decidido ponerse en huelga para que esta injusticia sea solucionada, y necesitan todo el apoyo posible para ganar este conflicto.
Desde primera hora de la mañana se entorpeció el tráfico explicandoles a los conductores por medio de octavillas el porque de la protesta, en muchos momentos se cortó el tráfico provocando largas colas.
Mas tarde se colocaron en la misma puerta de la residencia, donde organizaron una asamblea donde se decidió continuar las movilizaciones hasta que se solucione definitivamente. Otra de las decisiones tomadas fue la de esperar la llegada de los familiares de los residentes, y fue todo un éxito ya que los familiares apoyan totalmente a los trabajadores.
Uno de los residentes bajó a apoyar a las personas que cada día lo cuidan con todo su cariño sin ni siquiera cobrar, y que con sus palabras emocionó y dio muchisimos ánimos para seguir luchando.
El seguimiento en el primer día de huelga fue total y únicamente trabajaron los servicios mínimos. Los propios familiares de los ancianos residentes mostraron su plena conformidad con las acciones del SAT y su total solidaridad hacia los huelguistas.
El SAT no descarta iniciar acciones más contundentes si no se hace justicia con la situación de estos trabajadores.