Recomiendo:
1

Fidel Castro: «Todos los enemigos se pueden vencer»

Fuentes: Rebelión

“No tengo adversarios peores porque creo que todos los enemigos se pueden vencer”, así respondió el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en una entrevista que concedió en Nueva York, en 1995, a una televisora estadounidense.

El dialogo de Fidel fue nada menos y nada más que con María Elvira Salazar, otrora periodista y siempre acérrima anticubana, actualmente trumpista, e integrante de la Cámara de Representantes de EE.UU. por el Partido Republicano.

La susodicha parece hoy no recordar lo que el Comandante en Jefe cubano le afirmó hace 30 años cuando aceptó conversar con ella, si tomamos en cuenta su persistente conducta obstinada contra la isla caribeña.

Junto al ahora secretario de Estado de Washington, Marco Rubio, y otros dos congresistas, los cuatro de la misma calaña, Salazar compite por ser la más grande enemiga de la mayor de las Antillas, incitando a la guerra entre dos países vecinos.

Con su conocida arrogancia y resentimiento extremo la politiquera republicana y sus amiguetes han alentado al presidente de EE.UU., Donald Trump, a que arrecie el cerco económico, comercial y financiero al decano archipiélago del Caribe, le bloquee cualquier suministro de petróleo, le impida la recepción de remesas, y hasta lo agreda militarmente.

Los mismos personajillos acaudalados miamenses llevan décadas intentando cambiar el sistema político en la isla, claro está, sin conseguirlo, y haciendo una y otra vez el ridículo.

Han hecho incluso apuestas públicas, con frustrantes resultados, sobre el supuesto tiempo que le queda de vida al proceso revolucionario cubano.

La estridente y empecinada Salazar debe rememorar su entrevista con Fidel en Nueva York, y comprender que el legado del líder histórico de la nación antillana es hoy la principal arma de lucha de sus compatriotas.

El pueblo de Cuba aprendió muy bien y lo ha demostrado durante 67 años, y de seguro lo continuará cumpliendo, que no hay adversario peor porque todos pueden ser derrotados.

Igual Fidel le enseñó que no se pueden traicionar los principios, abandonar las ideas, ni vender el país a cambio de concesiones políticas relacionadas con la Revolución, la independencia y la soberanía.

La congresista trumpista escuchó también, en la entrevista de 1995, esos claros preceptos de Fidel, los cuales dejó de herencia a su digno pueblo.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.