Alfonso Fernández, el joven vallecano en prisión provisional desde la huelga del 14-N, no será puesto en libertad por el momento. Elena Ortega, la madre de Alfon, ha denunciado la «indefensión» jurídica en la que se encuentra su hijo, después de que la juez haya desestimado el recurso del abogado, en el que se pedía […]
Alfonso Fernández, el joven vallecano en prisión provisional desde la huelga del 14-N, no será puesto en libertad por el momento. Elena Ortega, la madre de Alfon, ha denunciado la «indefensión» jurídica en la que se encuentra su hijo, después de que la juez haya desestimado el recurso del abogado, en el que se pedía que pudiera quedar libre hasta la llegada del juicio.
Ortega, apoyada por el grupo de Izquierda Unida (IU) en la Comunidad de Madrid, ha leído este jueves un comunicado en el que ha señalado que la decisión de la magistrada, que mantiene la prisión preventiva «basándose en el informe del fiscal con total ausencia de diligencias policiales«, sitúa a Alfon en una situación de «indefensión total».
Mientras, la lucha de amigos, vecinos y familiares del joven continúa en la calle, con muestras de solidaridad desde varios puntos de la geografía ibérica. También la iquierda parlamentaria ha hecho público su apoyo. Esta tarde, la Plataforma por la Libertad de Alfon ha convocado concentraciones a nivel estatal, una cita que se ha hecho extensible al ámbito internacional, ante cada embajada española en el extranjero.
«No hay pruebas, no hay ningún informe policial, todo se hace en base a posibles. Ante esto, ¿cómo nos defendemos?», se pregunta Ortega, en declaraciones a La Marea. «Se está vulnerando el derecho a la defensa, mi hijo está en prisión en calidad de rehén, privado de libertad sin que se nos diga el por qué», lamenta, antes de apuntar que no se han encontrado huellas de Alfon en el supuesto material para fabricar explosivos, en posesión de los cuales habría sido detenido.
Una semana dura
Además de la prisión preventiva, Alfon está haciendo frente al régimen FIES. «Lo están machacando. A lo largo de esta semana ha sufrido constantes cambios de celda y de módulo. No me llega una carta suya desde hace tres semanas, y las mías tampoco le están llegando a él», asegura Ortega.
Alfon se había adaptado relativamente bien a la vida dentro del módulo para jóvenes, donde permanecía en un primer momento. «De la noche a la mañana le metieron en un módulo para personas adultas con delitos graves, y ahora se encuentra en estado de ansiedad. Ha empezado a tomar medicación», afirma. «No sabe cuánto va a durar esto».
Ortega cree que Alfon está «cumpliendo una condena antes de ser condenado, y encima dentro tiene otra, que es la del FIES. No hay nada demostrado, le están utilizando para enseñarlo a los demás y decirles: esto es lo que os puede pasar a vosotros». «Por cosas mucho más gordas, Urdangarin ha comido con su suegro y Carromero ha estado haciéndose fotos con Esperanza Aguirre», clama.
Hackeada la web de España en la ONU
En el marco de las protestas desarrolladas este viernes, la web de España en la ONU ha sido hackeada con un mensaje en el que se ha exigido la libertad de Alfon. «El Rey de España recordó, hace unos días, que todos somos iguales ante la ley. Lo que no dijo fue que en este Estado funcionan dos leyes distintas«, comienza el texto.
La primera de estas dos justicias se ceba con los desahuciados y «criminaliza» a los huelguistas, aseguran los hackers, mientras que la otra rescata a «bancos que especulan» o «gobiernos que malgastan dinero de todos».
En el mensaje se alude también al caso del vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, «a quien se ha retirado el carnet de conducir por tener más de 40 multas en solo un año, coge su coche en Cuba y mata a dos personas, y el gobierno, al igual que hace con los continuos indultos a estafadores y corruptos, teje todos sus hilos para que vuelva a España y pueda pasar las Navidades con su familia».
Mientras tanto, Alfon, «un chico como cualquier otro, participa en una jornada de Huelga, y es detenido y acusado de cosas que ni siquiera están recogidas en sus propias leyes, sometiéndole a un régimen de aislamiento injustificable», denuncia el texto. «Todos somos Alfon. No tenemos miedo. Seguiremos denunciando todas las mentiras. Seguiremos exigiendo su inmediata puesta en libertad», remata.
Fuente: http://www.lamarea.com/2012/12/28/a-alfon-le-estan-machacando-sin-que-haya-nada-demostrado/