Recomiendo:
0

Invitación/ Convocatoria

A las testimoniantes, jurados y personas acompañantes de las Cortes de Mujeres

Fuentes: GALFISA

VII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, La Habana (CUBA), 2007

Queridas compañeras

Del 27 al 30 de abril de 2007 se realizará en La Habana el VII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios. Una de las actividades incluidas en el programa del evento (27 de abril a las 7 p.m.) será:

 

Experiencias y propuestas de las Cortes de Mujeres (Encuentro de testimoniantes y jurados de la Corte de Mujeres Cubanas contra el Bloqueo (La Habana, 2002), la Corte Internacional de Mujeres «El Sur frente a la globalización neoliberal» (La Habana, VI Taller sobre Paradigmas Emancipatorios, 2005) y la Corte Internacional de Mujeres «Contra la violencia patriarcal del neoliberalismo» (Caracas, Foro Social Mundial, 2006)

 

Objetivos:

1.       Compartir experiencias, saberes y emociones

2.       Adelantar criterios para la sistematización de los resultados de las Cortes.

3.       Proponer iniciativas articuladas de puntos y acciones comunes que podemos impulsar entre todas y todos.

 

En el Encuentro debemos consensuar criterios sobre cómo realizar una sistematización de los resultados de las Cortes referidas, a partir de los siguientes ejes:

 

ALTERNATIVAS DE RESISTENCIA, LUCHA Y CREACION FRENTE A

 

        Las formas de explotación y exclusión de la mujer (Feminización de la pobreza)

 

        Bloqueos y guerras económicas

 

        Guerra y  militarización

 

        Depredación transnacional de la biodiversidad y el medio ambiente

 

        Femicidios y violencia hacia la mujer (como la mercantilización del cuerpo de las mujeres, y la violación sexual como arma de guerra e instrumento de control de la sexualidad de las mujeres. Incluyen también la homofobia y la imposición de la heterosexualidad en las sociedades).

 

El futuro es plural y mestizo. El futuro tiene que ser de mujer para que sea de hombres y mujeres. Por ello, en este nuevo encuentro se dará continuidad reflexiva a los resultados de las Cortes Internacional de Mujeres. En las Memorias de la Corte «Contra la violencia patriarcal del neoliberalismo», realizada en enero de 2006 en Caracas, en el marco del Foro Social Mundial Policéntrico, Capítulo América expresamos: «Sigamos sintonizando nuestras voces, nuestra subjetividad, nuestros movimientos, nuestros procesos y acciones. Reivindiquemos la necesidad y el disfrute de la comunicación, del encuentro, del pensar, sentir y hacer cosas en conjunto. Construyamos las alternativas que nos colocarán ante nuevos modos de convivencia humana, con justicia social y equidad de género, respeto a la dignidad de cada persona y de cada pueblo, a la diversidad étnica, racial, de culturas, cosmologías, opciones sexuales y sentidos de vida que hacen hermosa a la humanidad».

 

Para expresar el deseo de participar e intercambiar ideas sobre la organización del Encuentro, contactar a:

 

Georgina Alfonso González

GALFISA

Email: [email protected]