Axel Buchheister es un propagandista del terrorismo de Estado de Pinochet que trabaja para el Instituto Libertad y Desarrollo,vinculado con la UDI (Unión Demócrata Independiente) que es el partido chileno de la estirpe del dictador. En su intervención en Chile contra la Ley de Control de Armas, Buchheister escribió lo siguiente: «La posibilidad de poseer […]
Axel Buchheister es un propagandista del terrorismo de Estado de Pinochet que trabaja para el Instituto Libertad y Desarrollo,vinculado con la UDI (Unión Demócrata Independiente) que es el partido chileno de la estirpe del dictador. En su intervención en Chile contra la Ley de Control de Armas, Buchheister escribió lo siguiente: «La posibilidad de poseer un arma de fuego constituye una medida de la libertad de las personas. Es sintomático que el país más libre de la tierra, Estados Unidos, garantice constitucionalmente a sus ciudadanos el derecho a poseer armas de fuego. El derecho de tener armas es símbolo de la libertad».
El diario madrileño EL MUNDO publica un artículo de Axel Buchheister que contiene una apología del terrorismo al justificar que Pinochet decidió «aplicar la fuerza» como respuesta «al odio y a la violencia de la izquierda» para producir «una enorme revolución econòmica, social e institucional» que ha llevado a Chile a «una democracia sólida, estable y eficiente». EL MUNDO sólo identifica a Buchheister como miembro del Instituto Libertad y Desarrollo y no aclara su ubicación polìtica en el fascismo chileno que adora a Pinochet.
Resulta ademàs contradictorio que en la misma edición EL MUNDO denuncie lo que ha dicho Fraga («Podrá haber cometido algunos excesos pero en principio Pinochet deja un país mejor de lo que se lo encontró») y publique un artìculo elogiando esos «excesos» y sus criminales consecuencias.
Como consecuencia de estas lecturas,creo que ya es hora de ir a por Fraga y hacerlo en Chile para mantener simultaneamente la memoria insurgente contra Franco y Pinochet. Si en España se pudo denunciar a Pinochet apelando a la justicia universal, ¿por qué no se elabora una denuncia similar contra Fraga (los especialistas sabrán cual es el procedimiento adecuado) para llevarla ante los tribunales chilenos con el argumento incontestable de que este complice de las barbaridades de la dictadura franquista se ha beneficiado en España de la impunidad impuesta por la transición a la democracia? Julián Grimau se lo merece.