Recomiendo:
0

"La delincuencia no está dentro del astillero, sino fuera, enfoque la cámara hacia ahí"

Al Delegado del Gobierno en Asturias

Fuentes: Rebelión

Revisado por Caty R.

Persigue usted todo lo que se mueve. Actúa de modo irresponsable, como buen «Gobernador Civil», confunde petardos con dinamita y equipara las movilizaciones laborales con el 11-M

La sentencia 39/07 dictada el pasado 14-02-07 condena a los trabajadores Carnero y Morala a tres años de cárcel, multa, inhabilitación, costas e indemnización al ayuntamiento de Gijón regido por el PSOE e IU, como único denunciante perjudicado. En la página 9 de la sentencia los policías «expertos en pirotecnia» que declararon en el juicio dicen en el punto 1º que los restos que se encontraron son los «llamados comúnmente petardos» y en la página siguiente, en el punto 4º, que «se hace imposible el análisis cuantitativo de la carga». Es decir, cualitativamente se trata de petardos y cuantitativamente ni idea. Esto lo dice la policía que usted controla, su propia policía.

Pues bien, el pasado 9 de marzo, la prensa local recoge las declaraciones que usted, como Delegado del Gobierno, hizo en el Canal 10 donde dijo que el juicio «ha sido paralelo al del 11-M» y justifica que la policía ponga en conocimiento del juez «la actuación con explosivos» dando por hecho que los trabajadores utilizaron explosivos.

Independientemente de sus capacidades, manifestó usted una enorme ignorancia, una gran ineptitud o ambas cosas a la vez, salvo que fuera consciente de lo que estaba diciendo, en cuyo caso cabría calificar sus declaraciones, por lo menos, de irresponsables. ¿Cómo puede tergiversar cambiando petardos por explosivos? ¿Cómo puede manipular equiparando movilizaciones o manifestaciones de trabajadores con 30 ó 40 años de cotización a la Seguridad Social -en paro en aquel momento- cuando reclamaban exclusivamente el derecho constitucional al trabajo, con el terrorismo del 11-M? ¿A qué juega usted?

La actuación de la policía en los dos juicios ha estado salpicada de irregularidades, contradicciones y, sin duda, de mentiras (perjurio) ya que uno dice, y además ratifica, lo contrario que el anterior y ambas versiones se dan por buenas. Usted ha enviado a su gente a la concentración que se realizó en el Caliao para intimidar a los que se concentraron allí con autorización del alcalde. Usted ha enviado a su policía para que entraran a saco en el hospital y desalojara a los trabajadores de la sanidad violentamente y sin mediar palabra. Usted ha desalojado y denunciado en el juzgado a los trabajadores de Cajastur. Su policía también ha llevado al juzgado a la Presidenta y al Secretario del sindicato de profesores SUATEA, por un problema de identificación, etc., etc.

Pero ni a usted, ni al Fiscal Jefe de Asturias ni a nadie se le ocurre abrir ninguna investigación sobre la posible conculcación de derechos que se pudieran estar cometiendo con todas estas irregularidades, con estas desmesuradas medidas y contra todas estas actividades. Ni a usted, ni al Fiscal Jefe de Asturias ni a nadie se le ocurre abrir una investigación sobre el destino de los 300 millones de euros -50.000 millones de pesetas (más otros 20.000 millones de agujero)-, absorbidos por Naval Gijón procedentes de los fondos europeos, estatales, autonómicos y municipales cuando su destino tiene más de incógnita que de utilidad conocida, en donde sí está en juego un cuantiosísimo bien público, de propiedad pública y que es el origen y causa de tantos conflictos que pesan sobre la sociedad a la que usted tanto persigue, porque los trabajadores y sus representantes sindicales son ciudadanos y forman parte de la sociedad.

Sr. Trevín Lombán, como Delegado del Gobierno en Asturias, está usted actuando de un modo irresponsable e imprudente, no puede cambiar petardos por dinamita ni equiparar las movilizaciones laborales con el 11-M ni acosar a todo el que se mueve. Está usted manifestando una clara vocación de Gobernador Civil.

Está usted a mil leguas de los problemas de orden público en Asturias (y a más de los de la Bahía de Gijón), vigile más y mejor los créditos millonarios, los pelotazos urbanísticos, las recalificaciones, las privatizaciones de servicios públicos, los nombramientos de cargos en empresas privadas pero públicas y viceversa, el dinero negro, etc., y deje en paz a los que viven sólo de su trabajo; la delincuencia no está dentro del astillero, sino fuera, enfoque la cámara hacia ahí.