Recomiendo:
0

Comunicado de Corrent Roig ante las detenciones por el bloqueo al Parlament de Catalunya

¡Alto a la represión contra el movimiento 15M!

Fuentes: Rebelión

Los Mossos d’Esquadra han comenzado este lunes 3 de octubre a detener a las 22 personas identificadas en las acciones de bloqueo del Parlament del pasado 15 de junio. La burda excusa del Conseller Puig para las detenciones es que se les tenía que comunicar la citación del juez Eloy de Velasco para que fueran […]

Los Mossos d’Esquadra han comenzado este lunes 3 de octubre a detener a las 22 personas identificadas en las acciones de bloqueo del Parlament del pasado 15 de junio. La burda excusa del Conseller Puig para las detenciones es que se les tenía que comunicar la citación del juez Eloy de Velasco para que fueran a declarar a la Audiencia Nacional este jueves.

Las 22 personas están acusadas de «delito contra altos organismos del Estado», castigado nada menos que con penas de 3 a 5 años.

Estamos ante una operación represiva de envergadura en la que están confabulados el Govern de Artur Mas, la Audiencia Nacional (esa institución heredera del Tribunal de Orden Público franquista) y el Gobierno Zapatero, a través de la Fiscalía General de Catalunya.

Es un claro intento de criminalización del movimiento 15M y, en particular, de la acción masiva y legítima que el movimiento puso en pie el 15 de junio para impedir que el Parlament, burlándose descaradamente de la voluntad popular, aprobara unos recortes salvajes contra la sanidad y la educación públicas. La prueba del apoyo popular, de la legitimidad de la acción y del propio movimiento 15M, fue la manifestación multitudinaria del 19J, cuatro días después de los incidentes, que constituyó una respuesta contundente a la histérica campaña de criminalización que entonces pusieron en marcha.

Llamamos a participar en todas las movilizaciones de protesta contra las detenciones y por la l ibertad inmediata y sin cargos de todos los detenidos y detenidas. Exigimos la dimisión del Conseller Puig.

No es momento de amedrentarse y echarse atrás sino, al contrario, de hacer que se arrepientan de su actuación. Para conseguirlo, tenemos que hacer como el 19J y convertir la manifestación del próximo 15-O en una respuesta multitudinaria a la represión, en un rechazo masivo a ésta que «le llaman democracia y no lo es» y en un repudio multitudinario a los recortes salvajes que estamos sufriendo para exclusivo beneficio de los banqueros.

¡Alto a la represión contra el movimiento 15M!