Recomiendo:
0

Apostillas de buena tinta al Quijote

Fuentes: Rebelión

La vuelta a la palestra del Krahe, ya se sabe lo peligrosa que es la caja boba, le está llevando incluso algún disgustillo por cosillas del Código Penal, que si su artículo 522 y siguientes hablan de los que profanen o hagan públicamente escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, que si ofende o […]

La vuelta a la palestra del Krahe, ya se sabe lo peligrosa que es la caja boba, le está llevando incluso algún disgustillo por cosillas del Código Penal, que si su artículo 522 y siguientes hablan de los que profanen o hagan públicamente escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, que si ofende o veja a quienes los profesan o practican …y por ahí seguidito nos vamos del código penal de la democracia al mismo que en 1971 protegía ya también la libertad religiosa. ¡Qué cosas! Y a la libertad de expresión, de creación, vamos a la libertad ideológica que la parta un rayo. Atrévete  a hacer un corto en el 78 de un Cristo gratinado al horno con unas papas y que ahora te pase esto. ¡Comete usted un error funesto!

Menos mal que Zapatero no está por la labor. Y como está preparando a fondo el inminente 2005 del Quijote viendo el Plus el otro día, «sí el programa de cocina con el Krahe, la Pantonja y el Sabina» -ha dicho-, pues rayos y centellas ha tenido una visión: «yo a este tipo si lo enchironan si que le indulto y me va a bordar el papel del Quijote Quijano». Qué casualidad, jamás se imaginaría el cervantino presidente que don Javier Krahe no tiene otro sueño que perseguir dulcineas del Toboso o no (que no distingue de encantamientos) haciendo de don Quijote, que quita, quita, que otros persigan el Cervantes, allá ellos….

Y ya están en ello, sólo falta el resto del reparto, que por lo que sé algo os adelanto:

De pareja estelar, Javier Krahe le ha dicho que prefiere, como tú ya sabes, a ese jardinero que se llama Pedro Almodóvar. Jolín, no jodas le ha dicho el presi. Que sí, que sí, le ha convencido el Krahe, me gusta por manchego y por orondo -añadió-. Es cierto y tiene un cacho pa los oscares o como se llamen esos americanos.
–       No sé yo si el Bush lo iba a consentir.
–       Bueno ya hablaré yo con Aznar, politiqueó el Zapa.
–       No sé yo si se te iba a poner.
–       Que sí seguro, en esto todo serio el de la Sonsoles.
Y al Krahe que le da la risa asmática y lo tienen que dejar. ¡Joder, así no hay quien pueda, se acabó la inspiración, que psoez!

De los demás, sólo descartamos a Aznar que está muy ocupado con Shakespeare a su lado.
Bono le susurra al oido zapateril, déjame a mi de Dulcinea del Patoso o, en su defecto, de Aldonza Lorenzo si es que tú te la pides.
      –    Ay que tramposo – le responde Zapatero-, tranqui, pillín, que yo me pido Melibea del Frescoso.
–    Presidente, qué dominio de la obra del Cervantes tiene.
–       Sí, me sé todos sus vericuetos.
–       Gran estudioso es usted.
–       Vale, vale.
     
Oye, que ya no me habla el Ibarretxe, porque dice que él de vizcaíno…¡y una letxe! Que o gana el singular combate o al menos un empate.

Y anda que no anda fino el de la Extrema Dura, dice que el Quijote a las playas de Barcino ni hablar, que de sierra en sierra, se desvíe y desvaríe de la cueva de Montesinos derechito por Sierra  Morena a las mismas encinas del bellotari.
-¡Ayva la hostia!
– Oye de vascuence nada que avanza el año de Cerbantes.

Qué cara la del Zaplana, me ha pedido el papel del bachiller Carrasco.  Le he dicho, bueno, me lo pensaré, pero cuidado con tus relojes que son anacrónicos. Je, je , no sé si lo habrá pillado.

Lo que todavía tengo pte. , digo pendiente, es lo del papel de la Iglesia, que no sé si Sancho, o sea, el Almodóvar debe decir con la iglesia hemos topao o la iglesia nos ha topao.
–       Que no, que no es así…
–       ¡qué follón!

Pues bueno, esta es la primicia, ¿a que promete?

A fin de cuentas al cuervo ingenuo le hacen justicia, que rectificar es de sabios y remendar de zapateros.

Fumemos la pipa de la paz por manitú. Bravo por Zapatero.

* Últimas noticias de este animado 28 de diciembre:
Me he enterado que Alfonso Guerra, conocido por el Guerrita en sus afamados tiempos, dominador como nadie que fuera de las artes escénicas, comprendidas las televisivas, le ha hecho saber a su bautizado Bambi su experto criterio:
–       Ese escuchimizao no querrá cantar ahora como si fuera el Sacristán con la Santa Basilio. Ese si quiere que le dé lumbre al monaguillo y una hostia al sacristán, también de mi parte. Que les vacíe, si quiere, el cepillo a san Cosme y a san Damián. Pero ese tío no puede entrar en el plan de cantar, o sino José Luis haces un Quijote mudo y en blanco y negro como el Gudi Allen y ya verás lo que vas a fardar.
–       Tus consejos son órdenes, Alfonso. Lo tendré en cuenta.
–       Eso, por la cuenta que te krahe. Y si canta, ¡a la hoguera con él!

En cuanto a Chavez es probable que en vez de los minolles reciba el papel de Ginesillo de Pasamontes. Si adelgaza, como al premier le ha prometido, es posible que tenga algún parecido. ¡Ah!, se le descontarán todas las figurillas que el de la triste figura se cargue.
–       Muy bueno eso, Pepe Lui, pa que no vaya pidiendo tanta indennisasione.

      –    Oye, y queda algo pa el Carod Rovira.
–       Que te parece, Pascual, de señora de Sancho Panza.
–       Fenomenal, si se afeita una miqueta hasta iría bien de espia.
–       Qué predicción, parecerá una Mata Hari harpía.

–       Y estoy pensando enrollarme con la oposición.

–       ¿Con la oposición?

–       Si me refiero a la oposición, oposición.

–       Cómo te explicas jefe. Vamos como un Quijote abierto…

–       He pensado en la Espe. ¿Cómo la ves tú de sobrina de don Alonso escrutando su biblioteca y todo eso?

–       Genial, excelencia, genial. ¿Y ha pensado en el Gallardón?

–       Sí, pero tengo un lío del capón, ¡qué follón!

–       Gallarda figura. Podría hacernos un papelón.

–       Sí, qué follón, qué follón.

Y si saben algo más, me lo cuentan, por favor.