Recomiendo:
0

Represión Feminista & Turquía

Arrestan a 33 mujeres en Turquía durante manifestación

Fuentes:

Unas 70 mujeres se han reunido en el distrito de Çankara siguiendo la convocatoria de la Plataforma de Mujeres de Ankara para protestar contra la salida de Turquía del convenio que, consideran, «salva vidas»

La policía detuvo a 33 mujeres en Turquía durante una manifestación realizada en esta capital para defender el Convenio de Estambul sobre prevención y lucha contra la violencia de género, se conoció hoy aquí.

En un comunicado, las fuerzas del orden detallaron que las detenciones se produjeron cuando algunas participantes en la acción realizada ayer desafiaron las instrucciones dadas por los uniformados.

La movilización tuvo por objetivo defender la importancia del Convenio de Estambul, una convención del Consejo de Europa centrada en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la violencia doméstica.

Convocadas por la Plataforma de Mujeres de Ankara y bajo el lema ‘La Convención del Estambul salva vidas’, alrededor de 70 manifestantes mostraron su indignación ante los rumores de una posible salida de Turquía del convenio.

De acuerdo con la prensa local, la policía calificó la protesta de ilegal y pidió a las participantes permanecer en un parque, sin bloquear una de las arterias viales de la ciudad.

Poco después los uniformados intervinieron y procedieron a los arrestos, cuando las activistas intentaron acceder al centro de Ankara, detalló el diario Hurriyet.

Los agentes intervinieron después de que las manifestantes trataran de acceder al centro de Ankara. «Unas 33 han sido arrestadas cuando desafiaban las directrices de la Policía», han indicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.


Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=389215&SEO=arrestan-a-33-mujeres-en-turquia-durante-manifestacion