El militante del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) Azzouz Hosni, de 40 años, fue asesinado a cuchilladas la noche del 13 de febrero. Según fuentes del SOC podría tratarse de un asesinato de tintes racistas. Los ejecutores son conocidos por sus tendencias racistas y la victima era un trabajador del campo y activo en […]
El militante del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) Azzouz Hosni, de 40 años, fue asesinado a cuchilladas la noche del 13 de febrero. Según fuentes del SOC podría tratarse de un asesinato de tintes racistas. Los ejecutores son conocidos por sus tendencias racistas y la victima era un trabajador del campo y activo en las luchas sindicales que esta llevando a cabo el SOC en la zona para dignificar el trabajo de los inmigrantes que trabajan en los invernaderos.
La policía de El Ejido se ha apresurado a relacionar el asesinato con «un enfrentamiento por temas relacionados con la delincuencia común» y el «trafico de drogas». Mencionar que la policía de El Ejido cuenta en su haber con varias denuncias efectuadas por el SOC por agresiones racistas contra trabajadores del campo inmigrantes.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de El Ejido continúan investigando la muerte alevosa de un ciudadano marroquí de 40 años de edad, asesinado la madrugada del pasado domingo por unos desconocidos en el transcurso de una reyerta originada en las inmediaciones de un bar de la calle Almería de esta localidad, informa La Voz de Almería. Los autores de dicho delito no han sido aún localizados.
El cuerpo de Azzouz Hosni fue hallado en torno a las dos de la madrugada en las inmediaciones del bar «El Tubo». El servicio de emergencias sanitarias no pudo hacer nada por salvarle la vida.
Algunos testigos dice que la víctima fue acorralada y golpeada por un grupo indeterminado de jóvenes, uno de los cuales clavó una puñalada en la zona abdominal que le atravesó el hígado. Parece confirmarse que estos jóvenes no son de origen magrebí.
Así, la Policía ejidense en esta fase preliminar del caso mantiene un intenso trabajo abriéndose varias líneas de investigación, en las que entre el abanico de hipótesis cobra fuerza la teoría de que el infortunado marroquí se vio inmerso en una pelea.
Desde el SOC se advierte de una escalada de violencia de grupos fascistas en la localidad almeriense de El Ejido y ha pedido al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, que se adopten medidas para frenarla.
La muerte de este marroquí se convierte en el primer homicidio del año 2005 en la provincia de Almería.