LA AMNESIA DEL EX PRESIDENTE Sorprendentes fueron las palabras del Sr. Aznar, durante un acto en Madrid cuando afirmaba que «Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había, yo lo sé ahora». No es cierto. Él entonces como el presidente y ahora como un político en activo […]
Sorprendentes fueron las palabras del Sr. Aznar, durante un acto en Madrid cuando afirmaba que «Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había, yo lo sé ahora». No es cierto. Él entonces como el presidente y ahora como un político en activo tenía y tiene conocimiento de una decena de informes de Hans Blix, el jefe de inspectores de la ONU que tras realizar más de 400 inspecciones en el país acosado pedía a EEUU y sus aliados que le dijeran dónde estaban las armas de Sadam. En su un ultimo intento de parar la agresión ilegal hacia Irak, en febrero del 2003 insistía: «Si yo hubiera contado con cualquier evidencia sólida de que Irak conservaba armas de destrucción masiva o las estaba fabricando, la hubiera llevado inmediatamente al Consejo de Seguridad«.
Las «pruebas contundentes» que ofrecieron en su momento Bush, Blair y Aznar contra Irak, no eran otras que un plagio de una tesis sobre Irak que escribió un estudiante a inicios de los 90 y que cualquiera podía bajarse de Internet.
Es conveniente refrescar algunas memorias, ya no sólo para hacer justicia y rendir un respeto hacia millones de vidas destrozadas en Irak, sino porque las mismas falsedades se están aplicando a Irán. Pues, mientras, la República Islámica insiste en su programa nuclear de uso civil y el diario The New York Times en su numero del 13 de abril de 2006 afirma que Irán está muy lejos de poder construir una bomba atómica y vaticina que, en caso de ponerse en marcha en estos momentos, no alcanzaría el objetivo antes del año 2020, e incluso el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Guiora Eyland, ha manifestado que «existe una diferencia de tiempo entre la tecnología de los científicos iraníes para enriquecer uranio, y la construcción de una bomba atómica y su preparación para ser utilizada, por lo que la comunidad internacional tiene todavía tiempo para frenar el camino hacia la fabricación de la bomba«, algunos ya ultiman los preparativos para agredir a otro país soberano.
¡Sr. Aznar! Salvo Bush y Balir y sus colaboradores, no «Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva«, al igual que hoy estos señores y sus aliados son los únicos que «conocen» los búnkers donde Irán ha escondido sus «virtuales» armas nucleares.