Luis Bárcenas fue el dirigente del PP mejor pagado por el partido en 2011 y 2012, según publica el diario ‘El Mundo’ en su edición de este lunes. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, había asegurado en el Congreso que para entonces Bárcenas «ya no estaba en el partido». ‘El Mundo’, que cita como […]
Luis Bárcenas fue el dirigente del PP mejor pagado por el partido en 2011 y 2012, según publica el diario ‘El Mundo’ en su edición de este lunes. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, había asegurado en el Congreso que para entonces Bárcenas «ya no estaba en el partido».
‘El Mundo’, que cita como fuente datos facilitados por la Agencia Tributaria y el PP al juez Pablo Ruz en el sumario del ‘caso Bárcenas’, añade que en esos ejercicios, el tesorero percibió 219.000 y 251.000 euros, respectivamente, por encima del propio presidente del PP, Mariano Rajoy.
Fue el propio Rajoy quien, en su comparecencia en el Congreso, afirmó con rotundidad que en los años referidos, el extesorero del PP «ya no estaba» en el partido.
Bárcenas no bajó, desde 2006, del cuarto lugar entre los dirigentes mejor pagados.
En ese año y en 2007 fue el segundo tras el entonces tesorero Álvaro Lapuerta; en 2008 fue, asimismo, segundo tras Mariano Rajoy, y en 2009, cuarto, precedido por Rajoy, María Dolores de Cospedal y Cristóbal Páez.
A lo largo de esta semana, está previsto que el juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz tome declaración en calidad de testigo a los dirigentes del PP María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos.