El que fuera jefe de informativos de TVE con el gobierno Aznar, Sáenz de Buruaga, cambia formato y de animador del semanal aquelarre anti ZP titulado Madrid Opina, pasa a dócil y solícito entrevistador de significados personajes de la derecha mediática. La última entrega tuvo como protagonistas a dos de las voces del púlpito de […]
El que fuera jefe de informativos de TVE con el gobierno Aznar, Sáenz de Buruaga, cambia formato y de animador del semanal aquelarre anti ZP titulado Madrid Opina, pasa a dócil y solícito entrevistador de significados personajes de la derecha mediática. La última entrega tuvo como protagonistas a dos de las voces del púlpito de la insidia: el escritor Alfonso Ussía, habitual de «La Mañana» y la periodista Paloma Gómez Borrero, corresponsal de la COPE en Roma. Para la próxima semana se anuncia al académico conspirador Luis María Anson. En Persona, así se titula el programita de Buruaga, se estrenó con una entrevista a la concejal Ana Botella y tuvo el privilegio de anotar la cuota más baja de audiencia entre las emisiones de ese día en el canal autonómico madrileño. Pero no importa. Lo relevante en Tele Esperanza es contribuir esforzadamente a la promoción de la derechona más conspicua y a la proyección de sus voceros y agitadores. Ni un atisbo de imparcialidad o equilibrio.
Ridícula sumisión
Si la gestión que la derecha hace de los medios de comunicación públicos la hiciesen los socialistas, la escandalera sería de aúpa. Lo de Buruaga, a fuer de escandaloso, más bien roza la ridícula sumisión a sus mentores. No puede explicarse de otra manera la escena final de la entrevista al aristócrata Ussía, con quien el entrevistador bromea sobre su atraso informático y al que regala un PC portátil. Para comprobar las prestaciones del equipo, Sáenz de Buruaga invita a Ussía, con reiteración, a conectarse a Libertad Digital. Ni siquiera tuvo el decoro de acceder a Telemadrid.es.