Todavía no han podido concluir la ocupación de Irak, ni controlar la resistencia, tienen a Londres y a otras capitales europeas al borde del pánico colectivo y en la base naval de Guantánamo no hay espacio para un prisionero más y continúan con la política guerrerista. No han comenzado a lanzar las bombas sobre La […]
Todavía no han podido concluir la ocupación de Irak, ni controlar la resistencia, tienen a Londres y a otras capitales europeas al borde del pánico colectivo y en la base naval de Guantánamo no hay espacio para un prisionero más y continúan con la política guerrerista.
No han comenzado a lanzar las bombas sobre La Habana y otras ciudades del país y ya están realizando una grotesca ceremonia para tratar de imponer la libertad del sometimiento, a los cubanos.
Una de las agencias de noticias reportó: «WASHINGTON (Reuters) – El gobierno de Estados Unidos nombró el jueves a Caleb McCarry, un funcionario del Comité de Relaciones Internacionales de la cámara baja, como coordinador de su programa para promover una transición democrática en Cuba.»
Ese cargo, como el de Paul Bremen para Irak, fue creado por una comisión nombrada por el presidente George W. Bush para preparar la estrategia de Washington con vistas al futuro de Cuba.
La agencia añadió que McCarry dijo: ¡¡¡VIVA CUBA LIBRE!!! al asumir sus funciones en la sede del Departamento de Estado y en una ceremonia encabezada por la Secretaria del ramo Condoleezza Rice, quien expresó: » McCarry dirigirá las acciones de nuestro gobierno en apoyo de una Cuba «libre».
Los que sostienen que la llamada oposición cubana no es mercenaria, que actúan por cuenta propia y son independientes, tienen en esas declaraciones las respuestas.
El designado gobernador del estado «libre y democrático» de la Cuba de Norteamerica, fue director del equipo de asistentes del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, del cual ha sido miembro activo la ultra derechista Ileana Ros-Lehtinen, quien apoya el endurecimiento de las sanciones económicas contra la isla, que además de la suspensión de viajes a los cubanos para visitar a sus familiares y la disminución de la cuantía de la ayuda económica, incluye la prohibición de envio de jabones, alimentos enlatados y pastas dentríficas.
La mencionda señora es íntima amiga del terrorista Luis Posadas Carriles, autor del atentado al avión de Cubana de Aviación donde perecieron sus 73 pasajeros y de muchos otros crímenes entre estos las bombas en varios hoteles de la capital cubana que costó la vida al joven italiano Fabio Di Celmo.
El plan de transición fue elaborado por la Casa Blanca y esta considerado por muchos e importantes analistas políticos como un ´macabro proyecto´, que contempla la ocupación completa de la Isla, el diseño de la privatización de toda la economía y los servicios, la política exterior, la formación del ejército y la policía, la elimación de los comunistas y sus simpatizantes y hasta la alfabetización, de un país que desde 1961 erradicó ese fenómeno y la vacunación de los niños, desconociendo que los programas de salud y educación en Cuba superan a los de Estados Unidos. Todo esta normado y legislado en un volumen de más de 400 páginas para la futura Cuba «democrática e independiente».
El recién designado gobernador Caleb McCary, es miembro de la CIA y amigo de Félix Rodríguez, otro integrante de esa tenebrosa organización, que participó en el asesinato de Che Guevara.
Rice afirmó solemnemente: «estamos potenciando la sociedad civil cubana para organizarse mejor y reclamar un cambio «democrático’. Estamos trabajando para denegar los recursos al régimen de Castro, romper su bloqueo sobre la información y difundir la verdad sobre su deplorable tratamiento del pueblo cubano». Mientras hace esas declaraciones el Departamento del Tesoro incluiyó en la lista negra a más de 60 sitios Web de Cuba.
Para el trabajo de McCarry se aprobó un presupuesto de 60 millones de dólares, que se suman a los 100 para la desestabilización de Cuba y los 59 para las campañas calumniosas contra el país caribeño.
La Secretaria de Estado agregó: ‘Sé que nos espera mucho trabajo duro, pero el pueblo cubano desea y merece compartir los progresos democráticos de América ( recuerden que América es Estados Unidos). Con la ayuda de Caleb se va a acelerar la llegada del día en que una Cuba «libre» ya no sea un sueño, sino una realidad’. Entre los asistentes que aplaudieron calurosamente se encontraba el embajador de la República Checa.
Estas descabelladas medidas confirman el fracaso rotundo de 46 años de bloqueo y agresiones y de las gestiones de James Cason, Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana. El siniestro individo viajó con el objetivo de provocar un incidente que permitiera romper las limitadas relaciones entre ambos países y en consecuencias una intervención militar, además tenía que unir a la llamada disidencia y organizar un partido único que respondiera estrictamente a WASHINGTON.
La tarea no la pudo cumplir por las divisiones, contradicciones, protagonismos, luchas intestinas, malos entendidos, peleas, conspiraciones, calumnias de unos contra otros, robos y un sin número de problemas. Ante la imposibilidad de lograr sus propósitos, decidió tomar directamente el control de los opositores, se erigió en el Jefe Político de estos y realizó provocaciones hasta límites inimaginables.
Cómo resultado de sus provocadaras acciones, Cason descontroló completamente a los mercenarios, los colocó en una situación de servidumbre incómoda y por añadidura se conoció que 12 de los principales dirigentes de esa llamada Oposición, eran miembros de los Servicios de Inteligencia de Cuba.
Ante tal descalabro Condoleezza Rice, decidió que James Cason se fuera para el Paraguay y ella asumió directamente el control de los planes contra Cuba a través de McCarry.
Mientras en La Habana los sirvientes anexionistas de Cason se niegan a devolver unas lámparas recargables entregadas por la Oficina de Intereses durante el recién huracán.
El doctor Carlos Luis Dueñas relató que durante las amenazas del fenómeno atmosférico, la Oficina de Intereses entregó a los mercenarios lámparas recargables, variados alimentos enlatados, quesos, vinos, refrescos, licores y botellas de agua, pero después que pasó el peligro les solicitó la devolución de las lámparas. Ese pedido ofendió a varios mercenarios, que se han negado bajo variados pretextos y mentiras a cumplir con tal solicitud.
La Rice a través de Caleb McCarry, pretende hacerles lo mismo, prometerles una CUBA «LIBRE», para después decirles que es prestada.
Pero los verdaderos cubanos la obligaran a seguir sin poder hacer realidad sus pesadillas, que durante 46 años se han convertido en traumáticas para los 10 presidentes norteamericanos que no han podido derrotar a la Revolución Cubana.
Lo mejor que pueden hacer Bush, Rice, McCarry, Ileana Ros, el embajador Checo, James Cason y los terroristas Luis Posada Carriles y Félix Rodríguez, es embrigarse con CUBA LIBRE, pero del bueno, con bastante Ron Havana Club, procedente de las bodegas de Santiago de Cuba. Tal vez después del festín, la Rice despierte cuerda y deporte a Posadas Carriles a Venezuela, envie para la justicia a los mafiosos Ileana y Félix Rodríguez, nombre al embajador checo gobernador en Praga, retire las tropas del Irak ocupado, libere a los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, designe a McCarry interventor del Paraguay donde ya tienen a los soldados emplazados y dando órdenes en la frontera que comparte con Argentina y Brasil, envie a Cason para Puerto Rico para que se sienta bien en una colonia «libre e independiente» y ella se tome unas vacaciones, recorra los campos cubanos, visite Varadero, Tropicana y la Habana Vieja donde seguramente descubrirá que CUBA LIBRE existe desde 1959.