Cientos de miles de habitantes de la provincia de Cádiz se quedaron sin luz durante la tarde del lunes por un corte en el suministro de la eléctrica Endesa. Una portavoz de la compañía dijo que el apagón afectó a «una buena parte de la provincia», que alberga a más de 1,1 millones de personas. […]
Cientos de miles de habitantes de la provincia de Cádiz se quedaron sin luz durante la tarde del lunes por un corte en el suministro de la eléctrica Endesa.
Una portavoz de la compañía dijo que el apagón afectó a «una buena parte de la provincia», que alberga a más de 1,1 millones de personas.
Según Endesa, el apagón comenzó a las 13,45 horas posiblemente por una avería en una línea de alta tensión y se prolongó hasta 16,00 horas, cuando se repuso por completo el suministro.
Un portavoz de la Junta de Andalucía dijo que se abrió un expediente informativo para conocer las causas del incidente, similar al que se le inició recientemente a Endesa por una serie de cortes de luz en Sevilla.
La portavoz de la eléctrica puntualizó que aún no se tenían los datos finales sobre la cantidad de personas afectadas por el apagón, al tiempo que aclaró que se desconocía con exactitud su causante.