Recomiendo:
0

Preveé no renovar a sus 900 trabajadores temporales y que otros 1100 podrían sobrar

Citroen podría despedir a 2000 trabajadores en su planta de Vigo

Fuentes: Agencias

La dirección de la planta automovilística viguesa de PSA-Peugeot-Citroen ha cifrado hoy en «2.000 trabajadores» su excedente de mano de obra, de los que 1.000, que son eventuales, irán dejando la planta durante los próximos meses. Así lo afirmó el responsable de Automoción de la CIG, Enrique Pérez, tras reunirse hoy los sindicatos y la […]

La dirección de la planta automovilística viguesa de PSA-Peugeot-Citroen ha cifrado hoy en «2.000 trabajadores» su excedente de mano de obra, de los que 1.000, que son eventuales, irán dejando la planta durante los próximos meses.

Así lo afirmó el responsable de Automoción de la CIG, Enrique Pérez, tras reunirse hoy los sindicatos y la dirección de PSA-Peugeot-Citroen para tratar medidas que palíen los recortes de producción de la empresa automovilística en 2009.

En cuanto a los 1.000 trabajadores de excedente restantes «se buscarán cadencias en verano para no tener que despedir a los fijos que sobrarían», de modo que cabe replantear el sistema de vacaciones, por ejemplo, informó el sindicalista.

Pérez señaló además que, en lugar de producir 300.000 coches este año, tal y como se anunció la semana pasada, la empresa ha decidido rebajar la cifra a 298.000 coches, lo que supone romper «una barrera psicológica tremenda», en alusión a las 300.000 unidades.

Además, en abril se eliminará el turno de noche que queda, donde trabajan 800 personas, aunque los empleados fijos se reintegrarán en los turnos de día.

Asimismo, se llevarán a cabo los recortes anunciados para febrero y marzo, que consisten en parar uno de los sistemas de producción durante once días y otro seis días, en ambos meses.

Pérez apuntó que estas medidas se seguirán discutiendo en los próximos días, y que, «conscientes del sacrificio económico y social, debido a la situación económica difícil», los sindicatos han planteado «contrapartidas» a la empresa, como planes de jubilación anticipada.