Decenas de personas acamparon el jueves en las puertas del Ayuntamiento de Valencia tras una concurrida manifestación a favor de la Nuit Debout parisina. Este fin de semana se han convocado distintas movilizaciones en España y otros países europeos. Más de un centenar de personas convocadas por la PAH y el 15M de Valencia acamparon […]
Decenas de personas acamparon el jueves en las puertas del Ayuntamiento de Valencia tras una concurrida manifestación a favor de la Nuit Debout parisina. Este fin de semana se han convocado distintas movilizaciones en España y otros países europeos.
Más de un centenar de personas convocadas por la PAH y el 15M de Valencia acamparon a las puertas del ayuntamiento la noche del jueves, en solidaridad con el movimiento francés «Nuit Debout».
Lo hicieron, según los convocantes «para hacer visibles las penurias de las personas que son desahuciadas y hacer ver a la sociedad cómo el Estado no está poniendo las facilidades necesarias para adquirir una alternativa habitacional».
Junto a ello, los convocantes quisieron mostrar su solidaridad con el movimiento «Nuit Debout», «que ha tomado como referencia nuestro movimiento 15 de mayo en su lucha contra la explotación laboral, desbordando las organizaciones y dando un vuelco a la huelga general, vuelco al que se van sumando países de toda Europa y desde ayer [jueves] Valencia», informan desde el colectivo Stop Mordazas.
Para Stop Mordazas «Valencia es sólo el principio». Este fin de semana se han convocado diversas protestas simultáneas en todo el Estado español este sábado a partir de las 18:00 horas. En Madrid, la cita es a las 18:00 horas en Puerta del Sol, en Barcelona a las 18:30 en Plaça de Catalunya. A las 18h también comenzarán las movilizaciones de Zaragoza (Plaza del Pilar), Murcia (Plaza del Ayuntamiento), Tarragona (Plaza del Ayuntamiento) y Salamanca (Plaza del Corrillo).
Las personas que integran Stop Mordazas reseñan que muchas otras ciudades europeas movilizándose al calor de la «Nuit Debut», en Francia, Alemania, Bélgica o Portugal. «Ciudades que convocan a su gente indignada por un sistema caduco, corrupto e injusto que nos recorta libertades y derechos y que no ofrece ningún horizonte de esperanza,un sistema que nos compra y vende, que instala el miedo en las calles, que nos quita la libertad de expresión, nos desahucia, causa crisis ecológicas y vulnera los derechos humanos más fundamentales», concluyen desde Stop Mordazas.