La plantilla de Frape Behr, cuya factoría se encuentra en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona, se movilizó ayer como un primer paso en su lucha contra el cierre de la empresa. Medio millar de trabajadores y trabajadoras, junto con representantes de otras empresas como SAS o DELPHI y de la Xarxa […]
La plantilla de Frape Behr, cuya factoría se encuentra en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona, se movilizó ayer como un primer paso en su lucha contra el cierre de la empresa. Medio millar de trabajadores y trabajadoras, junto con representantes de otras empresas como SAS o DELPHI y de la Xarxa Contra els Tancaments i la Precarietat, se han concentrado a las 12 del mediodía en la Plaza Sant Jaume.
Representantes del comité de empresa entregaron en la Generalitat un comunicado en el que exigen que se garantice el cumplimiento del acuerdo que se firmó con la empresa. Como representante de la Generalitat les atendió -parece ser que con buena predisposición- el asesor de la Presidencia de Economía (Hidalgo), conocedor del proceso de primera mano ya que él mismo participó del anterior acuerdo de Frape, reiterando que en dicho acuerdo quedó muy claro que no se ponía en duda la continuidad de la fábrica.
El presidente del comité de empresa, Jesús Plaza, insistió en que este es «sólo el primer paso» y que «la postura de la plantilla está clara: no queremos que la empresa cierre; queremos un plan industrial». Plaza también criticó duramente al «capitalismo globalizado» y defendió con contundencia el «sindicalismo de clase y combativo».
Posteriormente se salió en manifestación por la Via Laietana hasta la Plaça Universitat, en una movilización muy combativa donde no se pararon de corear consignas: «guerra, guerra, guerra, Frape no se cierra»,»Montilla escucha, Frape está en lucha», «unidad obrera ante la patronal», «presidente Montilla, no nos des la puntilla», «mentiras y engaños, año tras año»…