El gobierno revolucionario, de la mano del pueblo cubano, hace que avance la Revolución socialista, sumida hoy en la actualización de su modelo económico. A 54 años del triunfo revolucionario, Cuba sigue acumulando avances científico-técnicos que impulsan el desarrollo de la isla. Recientemente con la puesta en marcha del Centro de Ingeniería Celular y Trasplante […]
El gobierno revolucionario, de la mano del pueblo cubano, hace que avance la Revolución socialista, sumida hoy en la actualización de su modelo económico.
A 54 años del triunfo revolucionario, Cuba sigue acumulando avances científico-técnicos que impulsan el desarrollo de la isla. Recientemente con la puesta en marcha del Centro de Ingeniería Celular y Trasplante de Órganos y Tejidos (CICEL), adscrito al Instituto de Hematología e Inmunología, ya es una realidad el estudio de la compatibilidad de los tejidos entre donante y receptor, en los injertos de órganos del ser humano.
Desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular, la vacuna Racotumomab para tratamiento de cáncer, fue registrada en Cuba en diciembre pasado, siendo otro de los logros alcanzados en el campo de la medicina. Tras rigorosos ensayos clínicos, el resultado fue todo un éxito, en el que se demostró un aumento de la supervivencia en las personas estudiadas.
Al concluir el 2012, el país registró la segunda más baja tasa de mortalidad materna de su historia: 21,5 por cada 100 mil nacidos vivos, con la implantación de un nuevo programa para reducir más la mortalidad materna, formando parte de las facilidades del sistema de salud para la atención preconcepcional y la modificación de riesgos en la edad reproductiva de la mujer.
La implantación y generalización de estos adelantos, con las nuevas tecnologías, harán posible la realización de diagnósticos más certeros que redundarán en el mejoramiento de la calidad de vida de la población cubana.
Asimismo, la pequeña isla, que da pasos agigantados hacia el desarrollo, el mejoramiento humano, y el Socialismo, está consciente de que perfeccionar su economía es imprescindible para consolidar el proceso revolucionario, y en ello está empeñado todo su pueblo.
Ejemplos sobran para ilustrar los avances de la Revolución cubana, bajo la dirección de su líder histórico Fidel Castro, y el Presidente Raúl Castro
Mientras en el mundo la crisis económica se ha globalizado, en la mayor de las Antillas se buscan soluciones para salir adelante, pueblo y gobierno juntos. El futuro les pertenece, se lo han ganado por derecho propio luchando contra el imperialismo, quien les impone un férreo bloqueo que limita sus capacidades de desarrollo pero, aún así, han sabido crecerse ante tanta adversidad, han formado miles de médicos, maestros, ingenieros, profesionales y hombres de ciencia, que como parte del pueblo se suman a la lucha para alcanzar los sueños de justicia para Cuba y para el mundo.
La revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes sigue adelante y cada día se fortalece más. Cuba, nacida entre dos Américas, sigue siendo un faro y guía para Latinoamérica.