Representantes de los trabajadores de la empresa mixta que gestiona el servicio municipal de grúa, Aussa, se reunieron hoy con responsables de la compañía y de la Concejalía de Gobernación para intentar solucionar el conflicto laboral que mantiene en huelga indefinida a una veintena de empleados desde el pasado 16 de mayo, pero el encuentro […]
Según explicó, la plantilla ha pedido a la empresa, participada en un 51 por ciento por el Consistorio hispalense a través de Tussam, «garantías» para que no se vuelvan a producir estos despidos «sin motivo» cuando los empleados den por finalizadas sus movilizaciones.
Rodríguez defendió la necesidad de que Aussa se comprometa en este sentido porque «si por reclamar el cumplimiento de los contratos y la readmisión de un compañero –durante la huelga celebrada en la Feria de Abril– despidieron a cuatro trabajadores, qué puede pasar ahora», cuando llevan en huelga indefinida más de tres meses.
Además, expuso que también se ha solicitado que «ante otros despidos que sean declarados improcedentes, los trabajadores elijan la readmisión o la indemnización». «Nos han dicho que todo esto es innegociable», denunció el portavoz sindical, que aseveró que la plantilla sigue exigiendo la «readmisión incondicional de los dos despedidos».
LA «PREPOTENCIA» DE AUSSA
En este sentido, tras criticar la «prepotencia» de los representantes municipales y de la empresa, que mantienen «una postura ilógica», indicó que los trabajadores seguirán con sus movilizaciones y la huelga.
Cuatro trabajadores de Aussa fueron despedidos por supuestos insultos y agresiones a otro empleado durante la huelga celebrada la pasada Feria de Abril para reclamar la readmisión de otro compañero, lo que motivó que el 16 de mayo se hiciese efectiva una convocatoria de huelga indefinida que actualmente es secundada por más de 20 trabajadores.
La pasada semana dos de los cuatro despedidos, cuya readmisión ya se había planteado en diversas reuniones, accedieron a volver a su trabajo, mientras que la empresa sigue rechazando la incorporación de los otros dos, a pesar de que uno de estos despidos ha sido declarado improcedente y el otro está pendiente de sentencia.