Crítica feminista a las declaraciones machistas y violentas del alcalde de Alcorcón (Madrid) sobre las feministas españolas.
(Aviso: si alguna feminista se ha levantado de mala hostia, o «está en esos días», le recomiendo que pare de leer inmediatamente y se guarde el vídeo para cuando quede a cenar con sus amigas):
Empieza David Pérez con un «me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI con ese feminismo rancio, radical, totalitario».
(Nota de la autora: aquí probablemente se estaba refiriendo a los vestigios que aún quedan de la Sección Femenina del franquismo, porque habrá alguna feminista rancia, no digo que no, pero, ¿lo del totalitarismo no era eso de de gobernar de forma única, autoritaria y no-democrática? Nosotras si acaso decimos que «la revolución será feminista o no será», y ya nos parece mucho pedir… Y lo de las feministas radicales, pues supongo que se multiplicarán por cinco después de ver este vídeo, así que eso va sobre sus hombros, señor alcalde).
A continuación, en un momento acalorado de la intervención, describe a las feministas como esas «mujeres frustradas» (ya estamos otra vez), «amargadas» (y dale), «rabiosas» (no lo sabes tú bien, papi), y «fracasadas como personas» (¡pero qué inquina, qué odio, qué rencor! Eso, hay que mirárselo, David Pérez. Con unas flores de Bach y un poco de Gestalt se le pasa seguro). «Y que vienen a dar lecciones a los demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar». Y he aquí cómo explica el alcalde de Alcorcón, de forma clara y sencilla, lo que tanto nos cuesta a las feministas totalitarias y rabiosas hacer entender: la perspectiva de género. Aunque bueno, más que lecciones, nosotras somos más de decir cómo hay que vivir y cómo hay que pensar en talleres, jornadas, seminarios, fines de semana de perspectiva de género y yoga kundalini…
En conclusión, quitando si las críticas (y la forma de expresarlas) son elegantes o no, o propias de un cargo público como el que él ostenta o no, y como no queda claro si el alcalde de Alcorcón se refería a las feministas «en general», o a algunas feministas que le hayan molestado especialmente, creo que podemos tomarnos sus palabras como una ofensa grave al feminismo en su conjunto. Aunque sean declaraciones hechas el año pasado. Y aunque ahora diga que están «sacadas de contexto». (Si opina diferente, haga otro vídeo, demuéstrelo).
(Nota de la autora: cuando dice «organizaciones de mujeres», se refiere a las feministas. A todas).
Fin de la cita.
Fuente: http://tribunafeminista.org/2016/11/cuando-el-alcalde-de-alcorcon-ofendio-a-las-feministas/
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.