Beatriz Bonete

Artículos

Género & Borrador de "Ley Trans"

Judith Butler, filósofa y una de las pensadoras más influyentes de la Teoría Queer, fue entrevistada hace unas semanas por el periodista británico Owen Jones. En la entrevista, el periodista le preguntaba por la escritora JK Rowling y la carta que ésta publicó en la que Rowling, mencionaba su experiencia como víctima de violencia de género y sexual por parte de su primer marido.
La respuesta de Judith Butler fue la siguiente*:

Macroencuesta 2019 & Violencia de Género

Feminismo & Machismo político

Crítica feminista a las declaraciones machistas y violentas del alcalde de Alcorcón (Madrid) sobre las feministas españolas.

Feminismo y educación

La autora nos explica de forma muy pedagógica las dificultades que hay en las sociedades actuales tecnológicamente avanzadas de educar a nuestras hijas en libertad y autonomía desde una mirada feminista debido a la socialización desde una realidad con tanta violencia machista, simbólica y cultural en la que vivimos .

Después de la primera acampada en Londres, con el aniversario del 15M, la «Marea Granate», que quiere representar a las personas que se han marchado de España en busca de trabajo en el extranjero, ha vuelto a acampar este fin de semana en Londres y Berlín.