«La opinión pública no está realmente informada de la situación de la sanidad en Madrid. Cuando nos demos cuenta de que se ha convertido en un negocio, será demasiado tarde», denunció ayer Fernando Colomo. El director presentó un corto en que denuncia la privatización de la Sanidad madrileña. La cinta forma parte de la campaña […]
«La opinión pública no está realmente informada de la situación de la sanidad en Madrid. Cuando nos demos cuenta de que se ha convertido en un negocio, será demasiado tarde», denunció ayer Fernando Colomo. El director presentó un corto en que denuncia la privatización de la Sanidad madrileña.
La cinta forma parte de la campaña que desde hace meses lleva a cabo la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp).
La presidenta de la Fadsp, Carmen Ortiz, repasó los datos que demuestran que «la sanidad madrileña va a menos». Tal y como ya denunció la federación hace una semanas en un informe, Madrid y la Comunidad Valenciana están a la cola de España.
Gestión privada sin consenso
La Fadsp denuncia que la Comunidad de Madrid ya no oculta su pretensión de privatizar la Sanidad. Aguirre ha organizado para el próximo día 23 un encuentro con empresas y constructoras. La llamada es clara: «Aproveche las oportunidades de negocio para su empresa». Entre las invitadas está Ribera Salud, la empresa que inauguró con el hospital de Alzira (Valencia) el modelo de gestión privada, el mismo que rige el hospital de Valdemoro.
Por otra parte, diversas asociaciones y sociedades de profesionales de atención primaria criticaron que la Comunidad de Madrid haya elegido un modelo de gestión sin consultarlo a quienes trabajan en el sistema. Según denunciaron, la Comunidad ha dejado aparcado el Plan de Mejora de Atención Primaria 2006-2009.