Recomiendo:
1

Cuba es familia

Fuentes: Rebelión

Internacionalismo, significa, en primer término, liberación nacional del yugo extranjero imperialista y, conjuntamente, solidaridad, unión estrecha con los oprimidos de las demás naciones.

No puede combatirse con medios de respeto a los que, por encima de todo respeto, saltan y rompen.

Palabras del Padre de la Patria Cubana, José Martí.

Ha terminado la gira por el Estado español de Dixie Edit Trinquete, perteneciente al Fondo de Población de Naciones Unidas y al Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe, además de ser profesora de periodismo en el Instituto de Periodismo José Martí y Asesora de la Federación de las Mujeres Cubanas, una gran personalidad que la solidaridad representada en 53 organizaciones, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, (MESC), ha invitado para impartir 20 conferencias por todo el territorio español. Las conferencias bajo el título “Bloqueo y mujer en Cuba” han dado a conocer los dos temas, los dos de gran importancia, pero quiero señalar aquí el referido al desarrollo de la mujer en la Isla Soberana e Independiente del imperialismo. La última de las conferencias ha sido en El Ferrol.

Con la visita de la personalidad que forma parte del Fondo Poblacional de NNUU y demás instituciones internacionales y en Cuba, se ha dispuesto para el público la información más transparente sobre el desarrollo expositivo del Proyecto del Código de las Familias en Cuba, Código que el pueblo cubano discute en asambleas en todos los ámbitos de la sociedad incluyendo los medios de comunicación, las redes sociales y en espacios abiertos en ellas para que pueda ser expresado libremente todo punto de vista. El Código de las Familias, que trata de las familias transnacionales, que tienen una parte en la emigración, de los cuidados de los mayores, de la violencia de género, del Derecho progresivo de la infancia y la adolescencia, … fue aprobado en diciembre por la Asamblea del Poder Popular, y se pone sobre la mesa para la participación popular, con el fin de que la actual legislación sea modificada de acuerdo con sus intereses; ¿por qué lo discute el pueblo cubano?, porque el pueblo cubano tiene el derecho, y como sabe que la situación es cambiante se dispone a llevarlo a cabo puesto que en el que reside el poder revolucionario.

La profesora Dixie Edit Trinquete ha expuesto que “en Cuba se está legislando contra la violencia de género y en favor de la diversidad familiar”, y como no podía ser menos justo quienes hacen campaña contra esa toma de decisiones del pueblo son los sectores contrarrevolucionarios, que son los enemigos del desarrollo de la mujer, a los que acompañan las iglesias más conservadoras.

Pero lo expuesto hasta aquí, debiendo ser conocido por su valor social participativo y de adaptación a las necesidades reales de la familia cubana, quiero que se vea comparado con un hecho que repugna. El día 8 de marzo un grupo de provocadores contrarrevolucionarios se metieron en la manifestación de la Mujer Trabajadora, precisamente los mayores enemigos de la mujer intentaron reventar el encuentro en la calle, los mismos que se afilian a VOX y acuden con los fascistas a sus paseos amenazantes por Madrid y Barcelona.

El ataque a la Revolución Cubana es constante, los contrarrevolucionarios aprovecharon la multitudinaria manifestación del 8 de marzo por la Mujer Trabajadora para sembrar la confusión y el mal estar en un día de reivindicación de la clase trabajadora, ese día que expresa la crítica contra la pobreza en esta ocasión entre las mujeres, contra los crímenes machistas, contra el desempleo, contra las diferencias escandalosas entre salarios de trabajadoras y trabajadores, contra los empleos escasos y sin soporte legal, contra el capitalismo que es productor de tanta explotación y desigualdad como productor de la condición de la mujer. Por ser reivindicativo es también un día de hermandad de clase, de proyecto de cambio a la igualdad.

Los contrarrevolucionarios que gritaban contra Cuba, en sus insultos manifestaban lo que el batallón de sus emisoras y otros medios repiten, fu en la calle y en un transporte público, un grupito que pretendía engañar a los viajeros manifestaba que había niños presos en Cuba, completamente falso, en Cuba no hay ningún niño en ninguna cárcel, eso es lo que ocurre en EEUU donde se cuentan por miles y encerrados en cárceles con adultos, que había mil presos, otra falsedad que no podrán demostrar nunca, son poquísimos los que han resultado presos por atacar a la policía y robar en comercios en la algarada contrarrevolucionaria de noviembre de 2021, hablaban de la mujer cubana como si estuviese presa, … Cuando se les dijo que mentían y utilizaban el día que era tan importante para instrumentalizarlo de forma vergonzosa, se exaltaron para que no se escuchase lo que se les decía por parte de gente conocedora, honesta y valiente. Los contrarrevolucionarios demostraban su ignorancia de los reconocimientos internacionales sobre la igualdad en Cuba y la disposición continua a la adaptación a las necesidades. La contestación de la que llevaba la voz cantante fue tan ridícula que ella sola indicó su hipocresía y su falta de ética, esa que parecía más resuelta decía que aquello que declaraba el grupito contra Cuba “no es política”, ¿cómo no es política?, para decir después que llevaban “63 años de dictadura”, ¿en qué quedamos?, ¿quería decir que su representante es aquel asesino llamado Batista que tenía sometida a Cuba al flagelo colonial de EEUU, la Cuba colonial usada como un casino y todo lo demás que los imperialistas hacen en los países a los que someten?. Viendo que no convencían, el grupito se puso a decir, como si les saliese del alma, que no podían ir a su país, ¿quién se lo impide?: no tienen ninguna prohibición de entrada ni de salida, ¿no les da vergüenza mentir tan descaradamente? Para terminar, esos personajes que declaraban que lo que decían “no es política”, ya ven ustedes, sacaron la frase de los fascistas españoles, “democracia o comunismo” y gritaron “¡abajo el comunismo!”.

Como es lo suyo manifestaron su capacidad para falsificar la realidad, su falta de conciencia social, y su ignorancia de lo que sucede en Cuba y de la sociedad española. La mentira les es inherente por su obediencia a lo que sus pagadores les dictan desde Miami, desde el Departamento de Estado, desde la USAID, y desde los demás servicios yanquis dedicados a dañar al resto del mundo. Éstos son los que se oponen al Código de las Familias en Cuba, a que el pueblo de Cuba discuta lo que debe ser actualizado y cómo avanzar en la profundización democrática. Éstos son los que piden que el ejército de EEUU invada la Isla Soberana y antiimperialista, los que piden que se bombardee al pueblo cubano, ¿se imaginan qué clase de personajes pueden ser?, los que hacen de mercenarios atentando contra la población cubana, los que hacen campaña contra el pueblo cubano para que los fondos presupuestarios de EEUU les paguen un plato de lentejas y a vivir de ello. El último ejemplo conocido es el del personaje que dijo que iba a salir solo a manifestarse por las calles de La Habana en noviembre, y lo que hizo fue salir a escondidas de su casa y coger un avión para unirse en Madrid, y así se ha fotografiado con personajes de la calaña de Leopoldo López, expresión de la ultraderecha más asesina.

No por casualidad ninguno de los personajes aquí referidos ha formado parte nunca de la Brigada Henry Reeve, de los médicos cubanos que han asistido a decenas de miles de personas en decenas de países durante la pandemia de la Covid 19, ninguno de éstos personajes menciona que las vacunas de su país han sido premiadas con la Medalla para Inventores de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), ninguno de éstos personajes desean que EEUU quite el bloqueo al pueblo cubano que lleva imponiéndosele desde el mismo momento del triunfo de la Revolución y que Kennedy firmó y aumentó en 1962 con el propósito, escrito como una orden, de matar al pueblo cubano de hambre si no se rinde. A ninguno de éstos personajes les cabe en un rincón de su cerebro el sentido de la justicia, es por eso por lo que en la manifestación del 8 de marzo, día de celebración y reivindicación de la Mujer Trabajadora en Madrid, en su manifestación de odio a la mujer, revolviéndose contra quienes no aprobaban sus falsedades, el odio les llevó a robar a una mujer con dignidad una bandera Palestina que levantaba. Los gestos hablan por si solos: No son hijos de la Familia Cubana.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Nuevo libro: Palestina es Palestina.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.