DECLARACIÓN El 4 de Julio, día nacional de los Estados Unidos iniciamos nosotros, Tomas Widén y Toni Lappalainen, miembros de la Asociacion Sueco Cubana, una huelga de hambre en Estocolmo, acción que culmina hoy 26 de Julio día de la rebeldia nacional de Cuba. Esta huelga de hambre tenía como objetivo exigir la libertad de […]
DECLARACIÓN
El 4 de Julio, día nacional de los Estados Unidos iniciamos nosotros, Tomas Widén y Toni Lappalainen, miembros de la Asociacion Sueco Cubana, una huelga de hambre en Estocolmo, acción que culmina hoy 26 de Julio día de la rebeldia nacional de Cuba.
Esta huelga de hambre tenía como objetivo exigir la libertad de los 5 compañeros cubanos que se encuentran injustamente detenidos en las mazmorras del imperialismo norteamericano, por el único delito de luchar contra el terrorismo y desenmascarar los planes de agresión contra el pueblo cubano y su revolución y evitar la muerte de cubanos y norteamericanos inocentes. Posteriormente nos fuimos incorporando a esta huelga de hambre Daniel Maidana, Carolina Salinas y Brenda Ortiz como una forma de apoyar esta importante acción.
También era motivo de esta acción romper el cerco de silencio e informar a la opinión pública sueca acerca de la agresión a Cuba y el caso de los cinco prisioneros politicos cubanos en los Estados Unidos.
Hoy hemos llegado al término de esta protesta que es parte de una campaña compuesta de diversas acciones que seguiremos realizando hasta lograr que los compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González puedan quedar en libertad.
Esta huelga de hambre ha generado la movilización de una gran cantidad de personas, niños, mujeres, hombres, jóvenes, viejos, organizaciones solidarias, trabajadores de la cultura y medios alternativos de comunicación a quienes queremos expresar nuestro reconocimiento por apoyar esta campaña.
Saludamos a los compañeros y compañeras que día a día con hojas volantes entregaron información a la opinión pública sueca en el centro de Estocolmo acerca de los cinco antiterroristas cubanos condenados a penas inhumanas en Estados Unidos. Saludamos también a los que viniendo de otras ciudades del país para acompañarnos adhiriéndose a esta campaña y mostrando su solidaridad con la Revolución Cubana. Terminamos nuestra huelga más fortalecidos que nunca, con el convencimiento de que otro mundo es posible.
No descansaremos hasta conseguir que los compañeros cubanos sean liberados.
¡Viva la Revolución Cubana!
¡Fuera las manos de Cuba!
¡Viva la solidaridad internacional!
¡Venceremos!
Estocolmo 26 de Julio del 2004
Tomas Widén, Toni Lappalainen, Daniel Maidana, Carolina Salinas och Brenda Ortiz