Una amplia delegación gambiana del Ministerio de Educación Superior, Investigación, Ciencia y Tecnología, viajó este domingo a Cuba para participar en el 13 Congreso Universidad 2022 que sesionará en La Habana entre el 7 y el 13 de febrero.
La comitiva la encabeza el Director de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mucktarr M.Y Darboe, y la integran otros cinco altos funcionarios del referido organismo de este Estado del occidente africano.
El embajador cubano aquí, Rubén G. Abelenda, acudió a despedirlos al aeropuerto de Banjul, donde expresó que la presencia de Gambia en Universidad 2022 contribuirá a intensificar la colaboración y las positivas relaciones entre los dos países hermanos.
Al respecto, coincidieron el ministro gambiano de Educación Superior Investigación, Ciencia y Tecnología, Badara A. Joof, y el diplomático de la isla caribeña, en un encuentro que sostuvieron el pasado jueves.
En esa cita, Badara reiteró a Abelenda el interés de su gobierno y pueblo de estrechar la cooperación entre ambas naciones en las esferas que atiende su ministerio, y prometió visitar La Habana próximamente con ese propósito.
Manifestó asimismo su agradecimiento a Cuba por la colaboración permanente con su país en las esferas de la salud, la educación y otras, y afirmó que el archipiélago caribeño merece ser respaldado y ayudado por esa histórica conducta altruista.
El titular subrayó que la nación antillana ha sido y es muy solidaria con el continente africano, y en particular con Gambia, por lo que si prospera en su desenvolvimiento nuestra región avanzará igualmente, aseguró.
Afirmó que si Cuba progresa, África se desarrollará también.