Desde que el hombre primitivo fue capaz de organizarse en sociedades, siempre ha existido el poder encarnado en distintas figuras históricas, como los sátrapas, faraones, emperadores, monarquías divinas, absolutistas, democráticas… Teniendo formas de dictaduras o de democracias. Siempre ha estado claro quién ostentaba el poder. A lo largo de la historia siempre ha habido grupos […]
Desde que el hombre primitivo fue capaz de organizarse en sociedades, siempre ha existido el poder encarnado en distintas figuras históricas, como los sátrapas, faraones, emperadores, monarquías divinas, absolutistas, democráticas… Teniendo formas de dictaduras o de democracias.
Siempre ha estado claro quién ostentaba el poder. A lo largo de la historia siempre ha habido grupos que han intentado ejercer una gran influencia sobre quien detenta el poder (fenómeno poco estudiado en la historia). En este sentido, ha destacado en multitud de ocasiones, la utilización de la mujer (cortesanas) y donde el poder de su entrepierna muchas veces ha condicionado las decisiones de dictadores y monarcas. Ya en tiempos más recientes, asistimos a la aparición de las conocidísimas logias masónicas.
Podríamos pensar que, con la llegada de la democracia, estos grupos de presión desaparecerían. Pero esto no ha sido así y vemos que en vez de haber luz en ese poder democrático, cada vez hay más oscuridad. Todos podemos comprobar como no es el gobierno de España quién gobierna actualmente, son otros quienes lo hacen sin haber sido elegidos. Podemos comprobar como la actual democracia, sólo es una pantalla bonita y detrás de ella, se esconden quien realmente dirigen el mundo. A nivel mundial, hay tres grandes organizaciones.
La Sociedad Fabiana, que domina universidades de gran prestigio como Oxford, Cambridge, Harvard…, medios de comunicación tan prestigiosos como The New York Times. Su organización más influyente actualmente la London School Of Economics and Political Science, por donde han pasados personajes tan influyentes de nuestra vida política y económica como Fernando Morán, Francisco Fernández Ordoñez, Narcis Serra, Luís Ángel Rojo, Ramón Tamales, Paul Preston (historiador hispanista).
El club de los Bilderberg, fundado por el judío sueco Joseph Retinger. Su financiación corre a cargo del grupo Rockefeller, la Casa Rothschild, la Banca Dillon Real, la Banca Warburg, todas ellas dominadas por el mundo judío, así como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Se reúnen durante tres días, una vez al año, donde cada uno expone sus puntos de vista en las cuestiones económicas y de política internacional, partiendo de sus propias experiencias políticas. Las conclusiones finales se mantienen en secreto pero se hacen llegar a los gobiernos para que las apliquen. En estas reuniones han participado españoles tanto de PP como del PSOE. Esperanza Aguirre (PP), Joaquín Almunia (PSOE), Enrique Barón (PSOE), Juan Luís Cebrián (El País), Rodrigo Rato (PP), Narcis Serra (PSOE), Javier Solana (PSOE), Pedro Solbes (PSOE), en casi todas las reuniones ha participado como representante español la reina Sofía. Su última reunión fue en 2010 en Sitges (Barcelona)
La Trilateral es la más conocida, siendo fundada en 1972, por Zbigniew Brzezinski junto a David Rockefeller, ambos de origen judío. Su nombre se representa por el triángulo formado por Estados Unidos, Europa y Japón que significaa el poder del capitalismo, pero que también tiene connotaciones masónicas. Sus miembros proceden del ámbito político, financiero y de medios de comunicación y lo que hacen es analizar la situación mundial en todos sus campos. El actual presidente norteamericano Obama es miembro de la Trilateral y del club Bilderberg
Miembros españoles en la Trilateral son por ejemplo Julio Feo (exasesor de Felipe González), Miguel Herrero de Miñon, Victoria Camps, la académica de la Historia, Carmen Iglesias, Emilio Ibarra (ex del BBVA).
A nivel europeo destaca la Mesa Redonda de los Industriales europeos, con gran poder en la Comisión Europea, incidiendo en la política económica a desarrollar y en su aplicación a través de leyes que posteriormente son aplicadas en toda la Unión Europea.
A nivel de España, dos han sido las instituciones que han ejercido una gran influencia en la vida política española: el ejército y la Iglesia. Actualmente, el papel del ejército se ha diluido enormemente. Sin embargo, a pesar de que el papel de la Iglesia ha perdido un gran apoyo social, sigue teniendo un poder cada vez más importante en los políticos españoles.
Destacan los alegatos de la Conferencia Episcopal española con el ultraconservador cardenal de Madrid, Rouco Varela a la cabeza. Además, existen organizaciones cristianas, todas ellas de carácter radical que detentan un gran poder económico y político que determinan muchos aspectos de la vida del país, como vemos en temas importantes como el aborto, el divorcio, los matrimonios gay…
Dentro de estos grupos cristianos destacan el OPUS DEI de fuerte presencia en Navarra, los legionarios de Cristo, los neocatecumenales de KIKO Arguello… Todos estos grupos ejercen un gran poder en el Partido Popular y en FAES y también en el PSOE. Sirva como ejemplo que los exministros de Aznar Ángel Acebes, Michavila y la propia mujer de Aznar son militantes de los legionarios de Cristo. Federico Trillo es numerario de Opus Dei. En el PSOE, Francisco Vázquez que fue alcalde de La Coruña, actual embajador ante el Vaticano y seguro próximo Defensor del pueblo es del Opus Dei. Muy cercano a esta organización también se encuentra José Bono, ex ministro de Defensa y actual Presidente del Congreso español.
Como vemos, la democracia se ha convertido prácticamente en un hecho formal, porque luego los gobiernos y los dos partidos mayoritarios españoles están a expensas de las directrices que estos poderosos grupos ejercen sobre ellos.
Es hora que se profundice en la democracia, desde su concepción griega y que todo este submundo oculto y misterioso deje de viciar continuamente la vida política de este país prostituyendo la actual democracia.
Llama la atención como los miembros como los miembros españoles de estas organizaciones son del PP/PSOE y como desaparecen las llamadas cuestiones ideológicas. Luego no nos extrañemos que cuando gobiernan unos u otros las diferencias en políticas económicas sean tan difíciles de percibir. Esto nos da idea del grado de implicación de ambos partidos en la defensa del neoliberalismo capitalista que ambas formaciones representan. Todavía es más doloroso en el caso del PSOE que siguen definiéndose como de izquierdas y esto les sirve para engañar a millones de personas, cuando lo que realmente defienden es el capitalismo más salvaje, fíjense en que ha acabado Zapatero
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.