Sony plantea un plan de viabilidad en Viladecavalls (Barcelona) para evitar 275 despidos La multinacional Sony planteó ayer un plan de viabilidad en su planta de Viladecavalls (Barcelona) -dedicada a la fabricación de televisores-, que prevé una reducción «importante» de los costes para equipararse a sus competidores. Según el director de Sony España, de no […]
Sony plantea un plan de viabilidad en Viladecavalls (Barcelona) para evitar 275 despidos
La multinacional Sony planteó ayer un plan de viabilidad en su planta de Viladecavalls (Barcelona) -dedicada a la fabricación de televisores-, que prevé una reducción «importante» de los costes para equipararse a sus competidores. Según el director de Sony España, de no aplicarse el plan peligrarán 275 empleos fijos de la empresa, que cuenta con casi 3.000 trabajadores.
Entre las medidas que a partir de ayer deberán negociar la dirección de Sony y el comité de empresa, se encuentra la externalización de una parte del área logística de la planta, además de las inversiones para incrementar la productividad y replantearse algunas áreas que no aportan valor añadido.
Spanair se escuda en la crisis del séctor aéreo para despedir a 1.100 empleados
Spanair ha anunciado la puesta en marcha de un plan de viabilidad para afrontar la crisis del sector aéreo y la escalada del precio del combustible que supondrá un recorte 1.100 trabajadores, un total de 900 empleos a tiempo completo, de una plantilla total de 3.524 trabajadores.
Además, cancelará nueve rutas «deficitarias» y dejará en tierra a unos 15 aviones a lo largo de septiembre y de octubre, lo que le permitirá ahorrar 90 millones de euros.
Pirelli plantea 280 despidos de su fábrica de Manresa y no ejecutará la nueva planta en Cataluña
La multinacional italiana Pirelli anunció ayer un plan de reestructuración en su fábrica de Manresa (Barcelona) que afectará a unos 280 trabajadores y comunicó a la plantilla su decisión de no llevar a cabo la nueva factoría en Cataluña debido al «rápido deterioro» de las condiciones macroeconómicas, informó la compañía en un comunicado.
Pirelli certificó que, desde hace un tiempo, «una gran parte de la producción» de Manresa se realiza en condiciones «no competitivas», por lo que aseguró que la supervivencia de la fábrica catalana pasa por este plan de reestructuración, que reducirá su personal y su capacidad productiva en un 30%.
Martinsa Fadesa ( Inmobiliaria) negocia despedir al 25% de la plantilla
Martinsa Fadesa, primera gran inmobiliaria española en acogerse a situación concursal (antigua suspensión de pagos), está negociando con los sindicatos un plan de regulación de empleo que podría afectar a un 25 por ciento de su plantilla, dijo el martes una fuente sindical.
«Todavía están negociando la directiva de Martinsa Fadesa con los representantes sindicales del sector de la construcción. Los despidos podrían afectar a unas 200 personas»
Actualmente, Martinsa Fadesa tiene empleadas a unos 880 trabajadores.
La inmobiliaria llevaba negociando desde junio una reducción de su plantilla debido a una «reorganización de ámbito nacional para ajustarse a la nueva realidad del sector», según dijo entones una fuente oficial de la compañía, que evitó dar cifras concretas de despidos.
A marzo de este año, el grupo tenía una deuda de 5.100 millones de euros y la mayor cartera de suelo en reserva del sector (28,7 millones de metros cuadrados). El valor bruto de sus activos ascendía a 10.800 millones de euros.
Grupo Roca plantea 398 despidos por el parón constructor
Roca, una de las mayores y más internacionalizadas empresas de capital familiar que han surgido en Cataluña, confirmó ayer que ha iniciado ya contactos con los representantes sindicales de la plantilla para plantear la extinción de 398 contratos.
La empresa, que en España y Portugal suma un total de 5.900 empleados, argumenta como razones para tomar esta decisión motivos económicos y productivos. La corporación atribuye la necesidad de reducir la plantilla al «desfase insostenible» que se está constando entre las ventas y la producción a raíz de la caída de la actividad de la construcción desde el segundo semestre del año pasado. Esta lentificación de la actividad se «ha agudizado» en lo que va de año 2008, y está teniendo impactos «notables» en las ventas de la compañía, que, además, apunta en la documentación del ERE que dicha situación se presume que tendrá «continuidad en el futuro».