Recomiendo:
0

La Junta de Castilla y León acuerda el inicio de un procedimiento sancionador

El Ayuntamiento de Segovia denuncia a dos republicanos por los actos del 14 de abril

Fuentes: Rebelión

El pasado lunes, 22 de mayo, los compañeros Rubén, de Izquierda Castellana, y Agustín, del CC27S-CEOC y miembro, además, de nuestra Plataforma, tuvieron conocimiento de la «denuncia formulada por el Excmo. Ayuntamiento de Segovia (policía local)» (PSOE-IU) contra ellos en relación con los actos que tuvieron lugar el pasado 14 de abril en esta ciudad. […]

El pasado lunes, 22 de mayo, los compañeros Rubén, de Izquierda Castellana, y Agustín, del CC27S-CEOC y miembro, además, de nuestra Plataforma, tuvieron conocimiento de la «denuncia formulada por el Excmo. Ayuntamiento de Segovia (policía local)» (PSOE-IU) contra ellos en relación con los actos que tuvieron lugar el pasado 14 de abril en esta ciudad. Dicha denuncia ha llevado al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León (PP) a acordar el inicio de un procedimiento sancionador que podría suponer una «multa de 300,51 a 30.050,61 euros»

El 14 de abril del presente 8 organizaciones (P. de Ciudadanos por la República, Alternativa de Izquierdas-Corriente Roja, C. Comunista 27 de Septiembre-CEOC, Izquierda Unida, Juventud Revolucionaria «Emancipación», Izquierda Castellana, Partido Comunista de España y Juventudes Comunistas) organizábamos una acto en conmemoración del 75 aniversario de la II República y del 70 aniversario de la victoria del Frente Popular, y para reivindicar la III República, al que acudieron unas 350 personas. Además de una concentración se llevó a cabo una ofrenda floral y un concierto.

De «carecer de autorización para celebrar dicho evento», el concierto, es el motivo de la acusación contra nuestros compañeros, cuando estuvimos un mes detrás del ayuntamiento para que nos concediera dicha autorización, vía solicitud de entrevistas con los responsables del área, vía solicitud escrita, sin recibir contestación. Además de la denuncia, hemos observado toda una serie de trabas administrativas durante la preparación del acto, preparación que empezamos a principios de febrero, y que se están convirtiendo en una constante en la realización de otros actos.

El señor alcalde, Pedro Arahuetes (independiente), ha manifestado hace unos días en TV Segovia que le «consta que por parte de alguna concejalía sí se les había dado esa autorización aunque fuera verbal», lo cual es de agradecer, pues parece que la presentará como alegación al procedimiento incoado, mas a renglón seguido hacía toda una serie de falsas y tendenciosas declaraciones, para sacar balones fuera, dejando caer, insinuando, que «buscamos el enfrentamiento», la «confrontación», que «no queremos buscar solución«, que queremos «imponer la sinrazón», o diciendo que los permisos los hemos pedido con poco tiempo o que, para más inri, «la denuncia se ha establecido con buen criterio», lo cual es el colmo, ya que la negligencia del ayuntamiento es la base de la denuncia que el mismo interpuso.

Con independencia de la alegación que al parecer va a presentar el señor alcalde, los hechos son: primero, que ha habido una denuncia hecha por un ayuntamiento supuestamente de «izquierdas» contra dos personas por una de las actividades del acto republicano del 14 de abril, y, segundo, que hay abierto un procedimiento sancionador. Esos son los hechos. Aquí, directa o indirectamente, hay una responsabilidad política.

Son hechos graves, porque suponen una arbitrariedad, una falta de respeto a las libertades, una conculcación de derechos democráticos básicos, una represión, que estamos viendo últimamente en otros lugares de la geografía española, siendo el común denominador el que itnen por objeto la juventud que busca alternativas al actual estado de cosas, los republicanos, sus ideas y su lucha (apaleamiento a jóvenes en las pasadas movilizaciones en Madrid por una vivienda digna, Móstoles, Segovia, silencio informativo de la manifestación del 22 de abril en Madrid, …). No es casual, la concienciación y movilización de la juventud va en aumento, el movimiento republicano cada vez más fuerte y amplio empieza a asustar a algunos.

A cada paso se evidencia que la «libertad», la «democracia», tienen cabida en el régimen monárquico mientras no se le cuestione, mientras no se proponga una alternativa al mismo. No podemos quedar callados; no podemos quedar parados.

¡Viva la República! ¡Todos juntos a por la Tercera!