La mayoría de ediles populares del Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo) impidió la aprobación de una moción del PSOE para retirar todos los símbolos antidemocráticos en lugares públicos del municipio. Así, se conservan una docena de calles que llevan el nombre de militares golpistas, y una monumental cruz situada junto a la fachada principal de […]
La mayoría de ediles populares del Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo) impidió la aprobación de una moción del PSOE para retirar todos los símbolos antidemocráticos en lugares públicos del municipio. Así, se conservan una docena de calles que llevan el nombre de militares golpistas, y una monumental cruz situada junto a la fachada principal de la Iglesia parroquial donde se exalta la sublevación y el fascismo.
«El alcalde emplea argucias torpes para eludir el cumplimiento de la Ley, diciendo que no se opone a ella, pero que no sabe cuándo la va a cumplir», denuncia el PSOE del municipio, subrayando que se trata de un «grave insulto» a los vecinos que se sienten ofendidos por esos símbolos y «una burla al Estado de Derecho».
«Un repaso al PSOE»
El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde, el popular Pedro Casas, utiliza los servicios de prensa del municipio para su promoción personal, ya que después de evitar la retirada de los nombres franquistas difundieron un comunicado asegurando que Casas había dado «un repaso a la oposición del PSOE».
Tierno Galván, un «marxista»
Los socialistas también lamentan la actitud del concejal del PP Joaquín Tébar, que el cual llegó a decir en un pleno que las placas de las calles no sólo no debían retirarse, sino más bien colocar otra más que dijera «gracias a Dios que vinieron estos a salvar a España». Este edil argumentó asimismo que si se quitaban los nombres franquistas también deberían retirar el nombre del parque Enrique Tierno Galván por ser un político «marxista y antidemocrático».