El presidente del Consejo Pontificio para la Familia de España, el cardenal Alfonso López Trujillo, afirmó ayer en Madrid que el uso del condón para evitar el sida es como una especie de «ruleta rusa» y que el riesgo de contagio aumenta drásticamente porque «esa sensación de sexo seguro» lleva a «una actitud de promiscuidad».López […]
El presidente del Consejo Pontificio para la Familia de España, el cardenal Alfonso López Trujillo, afirmó ayer en Madrid que el uso del condón para evitar el sida es como una especie de «ruleta rusa» y que el riesgo de contagio aumenta drásticamente porque «esa sensación de sexo seguro» lleva a «una actitud de promiscuidad».
López Trujillo presentó, junto con el cardenal Antonio María Rouco, «Lexicón», libro que con estructura de diccionario aborda términos ambiguos y polémicos en torno a la familia, la defensa de la vida y la bioética. El cardenal subrayó que la seguridad sólo existe en la castidad. Y añadió que en los países donde se desarrollan campañas de sexo seguro los contagios de sida han crecido espectacularmente, mientras que en los que se ha educado en la «castidad y la contención» el sida ha disminuido.