Todo indica que el de los sellos, le dicen Borbón y figura como jefe de Estado en España, dispuso de información confidencial el 11-M, el día de la matanza en Madrid. Lo contó la portavoz del PSOE, Carmen Chacón en la tele catalana. Parece ser que al rey español le dijeron los del Gobierno de […]
Todo indica que el de los sellos, le dicen Borbón y figura como jefe de Estado en España, dispuso de información confidencial el 11-M, el día de la matanza en Madrid. Lo contó la portavoz del PSOE, Carmen Chacón en la tele catalana. Parece ser que al rey español le dijeron los del Gobierno de Aznar que saliera por la TVE, como en el 23-F. Y el monarca se negó, porque ya se olía que lo de ETA era más que bola.
Al Borbón, a quien los de lo rosa o lo del abc le dirán Don Juan Carlos, le eligieron por su origen divino, genesíaco, azaroso, autofáctico, teológico, espontáneo, misterioso, cooptativo, metafísico, genético, bélico mágico o casual. Y otros calificativos que obviamos y que son plagio a Máximo, porque nos ha gustado su viñeta de este jueves en su periódico.
Lo que ni nos imaginábamos es que el monarca dispusiera de tan veraces fuentes, las mismas que le indicaron que retrasara la comparecencia ante sus súbditos españoles porque todo indicaba que la autoría del salvaje atentado no era obra de vascos etarras sino cosa de moros radicales. Y a Otegi por lo mismo el ministro le dijo miserable. Porque era vasco y sin título nobiliario. Y además dijo lo que el sangreazul calló.
Dice la portavoz socialista, Carmen Chacón, que el rey de España retrasó su comparecencia pública el día del atentado. Y es que aunque el gobierno español insistía en la autoría de ETA, el Borbón ya sabía que detrás estaban los grupos integristas islamicos y no ETA.
Así que mientras los plumillas, y no diré los vascos, colapsábamos las líneas telefónicas por averiguar lo que se nos ocultaba, y mientras el miserable portavoz de la izquierda abertzale se desgañitaba, el de los sellos lo tenía sabido. Pero lo utilizó sólo en beneficio suyo, que es de la monarquía divina y azarosa porque no se le oyó nada. No queremos ni imaginar las fuentes. El único dato que tenemos es que esperó hasta la noche para largar su diatriba contra los terroristas del mundo.
Y ahora los del PSOE quieren hacer migas con su rey y lo narran cual si fuera el valeroso Rodrigo Díaz de Vivar. Y todos sus votantes pensando que los socialistas eran republicanos. Paradojas.
Que ya se sabe que el monarca espontáneo y Aznar lo llevaban fatal. Aunque era por cosa de talante, nada que ver con la genética genesíaca, que el talante es socialista y Aznar le salió al final republicano. Mimetismo con Bush.
Así que el Borbón que dice Vascongadas cuando visita a sus ejércitos en Euskalerria, (que lo puede seguir diciendo porque nos encanta), el mismo que en privado se queja de que las ikastolas son como dice Luis del Olmo, el rey español que saca el dedo a quienes proclaman lo que sienten, (que también nos lo hemos pasado estupendo), resulta que ese señor, que es jefe del Estado español, ya sabía que los autores de los asesinatos del 11 de marzo no eran de la ETA. Claro que también sabía que lo de enviar militares españoles a Irak era apuntarse a la invasión y también calló y calla ante la masacre.
Y no salió en la tele hasta la noche. Y ni entonces se lo contó a sus súbditos. Los del norte de España, que dirá el divino monarca en la intimidad, ya lo sabíamos: que fuera ETA o Al Qaeda no habiamos sido nosotros. Los vascos de Euskalerria o de Vascongadas. Usted elija. Se puede hasta con el dedo índice.