El embajador de Cuba en España, Alberto Velazco San José, respondió ayer a los ataques contra su país formulados en Miami por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del Partido Popular. Sin mencionarla por su nombre, el diplomático señaló en un comunicado que algunos diarios españoles se hacían eco de las declaraciones […]
El embajador de Cuba en España, Alberto Velazco San José, respondió ayer a los ataques contra su país formulados en Miami por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del Partido Popular.
Sin mencionarla por su nombre, el diplomático señaló en un comunicado que algunos diarios españoles se hacían eco de las declaraciones formuladas en Miami por una dirigente española. Fiel seguidora de la política del ex presidente del Gobierno José María Aznar contra nuestro país, la mencionada señora se rodeó de la flor y nata de la contrarrevolución cubana en aquella ciudad, señala en la nota.
«La imaginamos -expresa Velazco- en brindis con los asesinos y torturadores del régimen de Batista que allí recibieron refugio al triunfo de la Revolución cubana, o junto a los mercenarios reclutados en Miami para lanzar la fracasada invasión a Playa Girón. O con los que se han pasado cuatro décadas en planes de asesinatos a dirigentes cubanos, en la organización de actos terroristas en nuestro país, que han causado la muerte a miles de ciudadanos cubanos».
«O con los que buscaron refugio para asesinos como Luis Posada Carriles u organizaron el fraude electoral que llevó al señor George W. Bush a la Casa Blanca».
«Seguramente no se reunió -añade- con los miles de cubanos a los que el gobierno norteamericano no les permite viajar a Cuba para visitar a sus familiares, cuando lo deseen, ni a remitirles las cantidades de dinero que estimen pertinente».
Allí en Miami se vaticinó que «Cuba es la provincia numero 51 de España y la numero 1 en nuestras preocupaciones», agregó el embajador.
Tampoco conoce la señora de Historia, y no sabe que Cuba dejó de ser colonia de España hace muchos años por el titánico esfuerzo de su pueblo, expresa Velazco.
Lo que sí es cierto, finaliza, es que estamos en el número uno en el corazón de los españoles, por el cariño que sienten hacia nuestro pueblo, por los lazos históricos y familiares que nos unen y por la defensa de los principios de soberanía e independencia que representa la Revolución cubana.