Miguel Ángel Fernández Ordóñez piensa que, aunque hay «avances» en la nueva regulación que ha dado la reforma laboral del PSOE, el decreto tiene «limitado su alcance y eficacia» al dejar fuera la revisión del sistema de negociación colectiva. Donde más se quejó de la reforma del PSOE fue en las limitación o dificultades que […]
Miguel Ángel Fernández Ordóñez piensa que, aunque hay «avances» en la nueva regulación que ha dado la reforma laboral del PSOE, el decreto tiene «limitado su alcance y eficacia» al dejar fuera la revisión del sistema de negociación colectiva.
Donde más se quejó de la reforma del PSOE fue en las limitación o dificultades que el Gobienro quiere introducir a la contratación mediante contratos de duración determianda. Ordoñez señaló que es «más cuestionable» que se impongan nuevos límites a la temporalidad cuando «no se me mejora suficientemente» la contratación indefinida. Para el Gobernador «en las condiciones actuales, con más de cuatro millones y medio de parados, es crucial mantener todas las oportunidades de creación de empleo y no perjudicarlas lo más mínimo»
En consecuencia pidió a los partidos políticas que durante el trámite parlamentario se introduzcan «mayor claridad» en la redacción de medidas de fomento de la contratación indefinida que evite «interpretaciones restrictivas» y suponga un impulso efectivo.
En su intervención en la comisión parlamentaria el Gobernador alavó la introducción de elementos de flexibilidad interna y salarial que amplía las posibilidades para que empresas que se enfrenten a circunstancias difíciles puedan acordar con sus trabajadores las condiciones salariales o de organización de trabajo.
Para Ordoñez «si esto hubiera estado disponible durante la recesión de 2008 y 2009, el ajuste no hubiera recaído de forma tan severa sobre el empleo».