Dice Rajoy que no hay dinero. Mentira, hay de sobra, pero lo han defraudado los ricos, los mismos que lo ocultan en Paraísos Fiscales o a los que el EL GOBIERNO amnistía a pesar de ser grandes defraudadores a Hacienda, con impunidad, pues nadie persigue las grandes fortunas. Mentira, porque a los bancos se les […]
Dice Rajoy que no hay dinero. Mentira, hay de sobra, pero lo han defraudado los ricos, los mismos que lo ocultan en Paraísos Fiscales o a los que el EL GOBIERNO amnistía a pesar de ser grandes defraudadores a Hacienda, con impunidad, pues nadie persigue las grandes fortunas.
Mentira, porque a los bancos se les ingresan pingues subvenciones e inyecciones de dinero público mientras que los banqueros, no dan créditos y hacen negocio con la llamada deuda pública, recibiendo dinero del BCE al 1% y prestado a los Estados europeos al 5%, de forma usurera e indecente.
Dice Rajoy que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pues habrá sido el y los ricos. Las clases populares viven de su trabajo y además con sus impuestos, -que ellas si pagan-, financian el estado, para que este garantice servicios públicos y protección social y no para regalar dinero a la banca y posteriormente sufrir recortes y permitir que se amnistíe a los delincuentes fiscales. Todo esto merece una respuesta: La socio-política. El pueblo del estado español, debe tomar la política en sus manos y enfrentarse a este atropello. Pero ¿Como? En muchas ocasiones los partidos políticos secuestran la acción política y la ciudadanía se despreocupa o se aburre.
Creo que en estos momentos se está formando en nuestro Estado un magma aún inconexo de malestar, indignación, protesta, pero también de desesperanza e incluso resignación. Encima, el Gobierno PP-CEOE-Banca que nos domina, está propiciando, con apoyo de todos los medios de comunicación públicos y privados una magna campaña al objeto de culpabilizar a la ciudadanía y hacerla sentirse corresponsable de un supuesto despilfarro. Mentirosos.
Opino por tanto que hay que articular con más ímpetu y espíritu de convergencia a la ciudadanía y a las clases populares, sabiendo que todas y todos los de abajo nos necesitamos mutuamente. Incluso en el campo de la izquierda, hay que reconocer nuestras limitaciones y posibilidades. La izquierda, es amplia y la izquierda social y alternativa aún no está articulada, ni unida ni ha convergido más que en situaciones muy puntuales y, y …
Los sindicatos mayoritarios, deben saber que si bien es cierto que son las organizaciones más fuertes de resistencia y de la izquierda social, han perdido la confianza de mucha gente de entre los de abajo y por tanto, no solo deben hacer algo de autocrítica, que no viene nunca mal, sino también deben escuchar más y saber que dado que ahora ellos están en la diana del neoliberalismo, deben converger de forma decidida e incluso más humilde, con el resto del movimiento social.
Por tanto ¿Que podríamos hacer? Pues las y los que creemos que la POLITICA con mayusculas, puede ser un elemento de liberación, reconociendo los problemas y nuestras debilidades comenzar por articular un Frente.
La Plataforma en defensa de la Público y el Estado del Bienestar, debe converger con Activos contra la Crisis. Si alguien no quiere, será su problema. Pero las y los demás no debemos detenernos. La agresión antipopular, es tal que exige una respuesta contundente ya.
Hay que retomar un discurso claro, contundente de compresión muy amplia, sencillo y muy claro. No podemos seguir siendo solo militantes virtuales. Hay que recuperar la ética, el sacrificio y la épica.
Hay que ilusionar con un programa tan sencillo como rompedor. El regimén juancarlista, está podrido.
Necesitamos converger en un Frente socio-político, insisto, de los y las de abajo por una República social e igualitaria.
Hemos de saber que el pacto de la transición, se ha roto. Lo ha roto la derecha y los grandes partidos del sistema. Ya no valen las soluciones del consenso, porqué nos están machacando y lanzando a la miseria. Nos están engañando y mintiendo. Nos han tomado el pelo.
Pero en este nuevo pacto, por los de abajo, la única exclusión, será la de no atreverse a romper cadenas. Ya no hay nada que perder. Solo la dignidad y la soberanía popular que reconquistar.
Estos días nos vamos a volver a encontrar en la acción. El 29 de Abril, el 1 de Mayo, el 12 de Mayo y … A la nueva Huelga General. En este camino de lucha, vamos a coincidir y tener que trabajar mucho. Tal vez eso propicie aún más nuestro encuentro político, así lo espero y así lo deseo.
La convergencia antineoliberal de las fuerzas sociales, sindicales y políticas, es lo único que nos puede ayudar a levantar el Frente. El frente de la esperanza y de la justicia. El frente de la soberanía popular. Mientras tanto, mientras nos organizamos mejor y con voluntad de enfrentarnos a tanto robo y tanta estafa, muchos y muchas soñaremos con que podemos votar a Mélenchon.
Ya hay un calendario de movilizaciones, TODAS Y TODOS A LA CALLE!!! GOBIERNO MENTIROSO, GRANDES FORTUNAS LADRONAS!!!
Carlos Martinez Garcia es politólogo y activista social