Recomiendo:
0

El PP y la elección olímpica

Fuentes: Rebelión

Los dirigentes del Partido Popular han expresado su opinión sobre las razones por las que Madrid no fue elegida sede de los Juegos Olímpicos. Según Rajoy y Acebes se debió a la política exterior de Zapatero y sus desplantes a Estados Unidos. Según Acebes, «el enfrentamiento con EEUU, las ofensas que Zapatero ha hecho a […]

Los dirigentes del Partido Popular han expresado su opinión sobre las razones por las que Madrid no fue elegida sede de los Juegos Olímpicos. Según Rajoy y Acebes se debió a la política exterior de Zapatero y sus desplantes a Estados Unidos. Según Acebes, «el enfrentamiento con EEUU, las ofensas que Zapatero ha hecho a símbolos de ese país», explica que Madrid no recibiera ningún apoyo heredado de la caída de la candidatura de Nueva York. Aceptar o sólo sugerir esa tesis supone partir de determinados esquemas mentales.

El primero es que los miembros del comité olímpico se fundamentan en razones políticas. Ni deportivas, ni de valoración de las infraestructuras, ni de garantía de seguridad u organización son los motivos en que basan su elección.

El segundo esquema que comparte el PP es que nuestra política exterior debería estar condicionada a los deseos de que una ciudad española sea sede de unas olimpiadas.

Gracias a ese ejercicio de sinceridad de los dirigentes del Partido Popular podemos descubrir la miseria del circo creado en torno a las olimpiadas y la miseria de los principios en los que fundamentan su política exterior.

Es de agradecer la elección olímpica por lo que nos ha ofrecido de ilustrativas conclusiones.