El caso de «El Pocero de Seseña» quema entre las manos del PSOE. El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido [ex-Izquierda Unida], ha eludido este domingo pronunciarse sobre esta «trama» urbanística. La portada del domingo del progubernamental diario El País desata todas las dudas sobre lo que se esconde en […]
El caso de «El Pocero de Seseña» quema entre las manos del PSOE. El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido [ex-Izquierda Unida], ha eludido este domingo pronunciarse sobre esta «trama» urbanística. La portada del domingo del progubernamental diario El País desata todas las dudas sobre lo que se esconde en tamaño pozo. «El Pocero», promotor del polémico PAU por el cual podrá construir 13.508 viviendas, tiene empleados a dos de los cuatro concejales del PSOE en Seseña y a la hija de un tercero.
López Garrido tampoco ha querido valorar la noticia que publica el diario El País este domingo, según la cual el constructor Francisco Hernando «El Pocero», promotor del polémico PAU por el cual podrá construir 13.508 viviendas, tiene empleados a dos de los cuatro concejales del PSOE en Seseña y a la hija de un tercero.
El portavoz parlamentario del PSOE se ha limitado a comentar que se remite a lo dicho recientemente en torno a este caso por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien dijo que todo este proceso urbanístico ha sido «impecable» desde el punto de vista jurídico y urbanístico, palabras que pronunció tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa.
En las elecciones municipales de mayo de 2003, en la localidad toledana de Seseña, Izquierda Unida ganó con 5 concejales (lo que le valió la alcaldía a Manuel Fuentes) y PSOE y PP se quedaron con 4 cada uno. Pues bien, de los cuatro socialistas, dos y la hija de un tercero (el portavoz en el Ayuntamiento) trabajan para Francisco Hernando «El Pocero», el promotor de las 13.508 viviendas que más están dando que hablar en las últimas semanas.
Así lo cuenta El País en su edición del domingo, donde el citado portavoz, Felipe Sancho, explica que su hija, así como Tomás García y Catalina Murillo, ediles del PSOE, están dados de alta en la Seguridad Social en ONDE 2000, la empresa de El Pocero. Ochocientas personas de las 9.000 del municipio trabajan para él, así que tampoco es extraño.
Sancho defiende la honorabilidad de sus compañeros: «Tomás García era albañil y cuando perdimos la alcaldía se fue a trabajar a ONDE. Catalina es administrativa y trabaja allí. No veo incompatibilidad», y además, según él, se «abstienen» en las votaciones que afectan al PAU de Seseña.
El País recuerda, sin embargo, que Sancho era teniente de alcalde socialista en el anterior Ayuntamiento, cuando se recalificaron a toda prisa los 1,8 millones de hectáreas para la macrourbanización… de los cuales El Pocero había comprado el 44% sólo dos semanas antes.