El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, anunció ayer la intención de la organización de convocar una marcha desde varios puntos de España para protestar contra el pago de la deuda y los recortes y pedir la dimisión del Gobierno. Los 300 miembros del SAT reunidos en asamblea en la localidad […]
El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, anunció ayer la intención de la organización de convocar una marcha desde varios puntos de España para protestar contra el pago de la deuda y los recortes y pedir la dimisión del Gobierno.
Los 300 miembros del SAT reunidos en asamblea en la localidad sevillana de El Coronil han decidido consultar con otras organizaciones, movimientos sociales y miembros del mundo de la cultura y la política la convocatoria de una «columna de marchas» con dicho objetivo.
La movilización se plantea como «una gran acción a nivel de todo el Estado» para la que aún no hay fecha, aunque la intención es celebrarla en otoño de 2013 o primavera de 2014.
Asalto al Carrefour de Sevilla
El responsable del SAT se ha referido también al asalto que los jornaleros realizaron el pasado viernes en un establecimiento de Carrefour en Sevilla para llevarse material escolar y ha calificado como «absurdo» que el Ministerio del Interior haya anunciado su intención de detener a los participantes.
Unos 200 miembros del SAT se llevaron el viernes una decena de carros cargados de material escolar en un «acto simbólico», al que denominó «expropiación», reivindicar la «igualdad de oportunidades».
Los carros contenían lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos y otro tipo de material básico. «El SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro», explicó el sindicato en un comunicado.
Maricarmen García, responsable provincial de Sevilla del SAT, explicó a La Marea que hay zonas, sobre todo algunos pueblos dependientes del olivo, que «lo están pasando muy mal al afrontar gastos como estos». «A los niños les dan un listado de material escolar, a todos el mismo, que ronda los cien euros. Pero hay familias que no pueden ni siquiera afrontar el pago de electricidad, imagina si tienen tres hijos, son 300 euros«, lamenta.
Fuente: http://www.lamarea.com/2013/09/01/el-sat-anuncia-una-marchanacional-para-pedir-la-dimision-de-rajoy/