En un comunicado emitido por el sindicato SISEJ se hace un duro análisis de las movilizaciones anunciadas por los Jueces y Magistrados. En el mismo critican la pretensión de la magistratura de «pedir la equiparación de sus derechos y beneficios a los de los restantes servidores de la Administración de Justicia y omitir esa misma […]
En un comunicado emitido por el sindicato SISEJ se hace un duro análisis de las movilizaciones anunciadas por los Jueces y Magistrados. En el mismo critican la pretensión de la magistratura de «pedir la equiparación de sus derechos y beneficios a los de los restantes servidores de la Administración de Justicia y omitir esa misma equiparación en cuanto a los deberes, nos parece excesivo». El Sindicato denuncia que, al contrario, «disfrutan de unos privilegios de los que carece la mayor parte de Cuerpos de la Administración del Estado».
En el misma comunicación a la prensa recuerdan que la «independencia judicial no es un derecho del colectivo de jueces y magistrados. Se trata de una garantía de los ciudadanos cuya salvaguarda ha de perseguirse en cuanto reflejo de la soberanía popular».
Respecto al Proyecto de Ley de Reforma de Leyes Procesales actualmente en trámite en el Congreso de los Diputados, la Comisión Ejecutiva del SISEJ, no critican a los Jueces y Magistrados que entienden como un ataque a su independencia el hecho de que se refuerza la competencias de los Secretarios Judiciales, especialmente, a la dirección de la agenda de señalamientosde la oficina judicial, denunciando el ostracismo a que se ven sometidos los Secretarios Judiciales.
Por último, denuncia que «quienes han considerado amenazada la independencia judicial, pretenden ahora imponer a otro poder del Estado, el legislativo, su criterio, amenazando con la adopción de medidas de fuerza si no acceden a pretensiones ajenas a intereseslaborales» , pidiendo «al Ministerio de Justicia y a todos los Grupos Parlamentarios a que se decidan a impulsar una reforma imprescindible para lajusticia, distanciándose de reivindicaciones corporativas, en beneficio de todos losciudadanos, fin último al que los trabajadores de la justicia nos debemos».