Una caravana encabezada por la agrupación infantil de tambores «Chiki Tambores» y seguida por las organizaciones de teatro de calle y circo social «Cir-Cómodos», «Tres Esquinas», «Circo Teatro Itinerante», «Los Compadritos» y «Teatro de Faces», que salió de la plaza El Venezolano y bajó por la Esquina El Chorro hasta llegar al antiguo corredor de […]
Una caravana encabezada por la agrupación infantil de tambores «Chiki Tambores» y seguida por las organizaciones de teatro de calle y circo social «Cir-Cómodos», «Tres Esquinas», «Circo Teatro Itinerante», «Los Compadritos» y «Teatro de Faces», que salió de la plaza El Venezolano y bajó por la Esquina El Chorro hasta llegar al antiguo corredor de toros Nuevo Circo de Caracas, invitó a los más pequeños que se encontraban con sus padres caminando por el centro de la ciudad a disfrutar, a partir de las 2:00 pm, de las actividades preparadas por el Núcleo Endógeno Artístico Cultural Nuevo Circo y la Fundación Nuevo Circo con el fin de recuperar los espacios públicos para la comunidad.
La toma del Nuevo Circo comenzó a las 11:30 am en la plaza El Venezolano donde, en medio de una gran rueda de niños, adultos y ancianos, «Chiki Tambor» golpeó sus tambores para hacer mover la cadera de grandes y pequeños que se encontraban en los alrededores del lugar. Acto seguido, «Cir-Cómodos», «Tres Esquinas», «Circo Teatro Itinerante», «Los Compadritos» y «Teatro de Faces» animaron la mañana con sus sorpresivas y graciosas representaciones teatrales y artísticas.
Pasada más de 1 hora, bajo un refrescante árbol protector del inclemente sol del medio día, se comenzó a organizar la caravana que invitaría a todos los niños y a sus familiares presentes en el lugar, a seguir bailando y riendo en los espacios del Nuevo Circo de Caracas, estructura que dejará de ser un matadero de toros para convertirse en la alternativa artístico cultural de las comunidades de Caracas.
Temiendo por un instante que la lluvia detuviera el espectáculo, éste tuvo que iniciar pasadas las 2:00 pm luego de que dejaran de caer gotas y comenzaran a llegar los niños de la Brigada Juvenil de la Policía Metropolitana, de la comunidad de la Cota 905 y de Los Magallanes de Catia.
«Los Chiki Tambores» volvieron a abrir el show acompañados de sus tres talentosas pequeñas bailarinas y de un gran coro de niños llenos de ritmo afrovenezolano. «Globomagia Martínez» continuó con el espectáculo haciendo delirar a los chicos con su talento para realizar figuras con globos.
El circo social siguió en la calle hasta cerrar con «Danza Teatro», un grupo compuesto por una mujer y dos hombres que mueven sus cuerpos como si fueran marionetas. El show terminó cerca de las 4:00 pm