Recomiendo:
0

Breves reflexiones sobre la visita de Ratzinger a Valencia

El templo, los camellos y el botellón

Fuentes: Rebelión

Cuentan los sagrados evangelios que Jesús expulsó, incluso mediante la violencia física, a los mercaderes del Templo. Su sucesor, el Papa Joseph Alois Ratzinger no tendrá que tomar esas drásticas medidas en el V Encuentro Mundial de Familias, puesto que será el propio pontífice el que acuda a celebrar la liturgia al mejor y más […]

Cuentan los sagrados evangelios que Jesús expulsó, incluso mediante la violencia física, a los mercaderes del Templo. Su sucesor, el Papa Joseph Alois Ratzinger no tendrá que tomar esas drásticas medidas en el V Encuentro Mundial de Familias, puesto que será el propio pontífice el que acuda a celebrar la liturgia al mejor y más representativo espacio creado por y para los mercaderes locales. El altar estará situado en un exclusivo barrio de Valencia, a su izquierda tendrá el Palau de las Artes «Reina Sofía» y a su derecha el Museo de la Ciencia «Príncipe Felipe». En primera línea escucharán atentamente su homilía tanto la familia real española como las diferentes «familias» del partido popular que gobiernan Valencia: Francisco Camps Presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana portavoz de Partido Popular en el Congreso o Carlos Fabra Presidente de la Diputación de Castellón.
Puestos a recordar las santas escrituras, leo en el diario valenciano «Las Provincias»del pasado día 16 de junio: «Un tratamiento exclusivo para una sola pareja, con un coste de 9.000 euros y vistas al altar donde se celebrará la Eucaristía que presidirá Benedicto XVI. Esa es la oferta que anunció ayer la empresa que gestiona el centro de belleza situado en el ático del hotel Barceló Valencia, ubicado en la avenida de Francia, justo enfrente del lugar donde se celebrará el acto central del Encuentro de las Familias. El tratamiento, según aseguró la compañía en un comunicado, será el más caro del mundo. El programa incluye hidromasaje, piscina de agua fría, vapor, música de cantos gregorianos y un intenso aroma a incienso de rosas, entre otros elementos, junto con un baño de vino del Priorato y un masaje a cuatro manos… la compañía tiene la intención de inscribirlo en el Libro Guinness de los récords debido a su elevado coste«. Jesús dijo que primero entraría un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos, parece ser que los ricos, sabedores del futuro que le espera, se dedican a vivir «como dios» en la tierra antes de que se les acabe «el chollo» el día del juicio final. En todo caso, debe ser una experiencia inigualable que te hagan la pedicura mientras escuchas un sermón en vivo y en directo del mismísimo Papa.
Hablando de camellos y grandes registros, el encuentro mundial de la familia va a consistir en una concentración multitudinaria, con muchas personas, con mucho ruido (el volteo de las campanas hará subir el ruido ambiente hasta los 120 decibelios), se destrozan los jardines, los peregrinos más jóvenes disfrutarán de la noche en la playa, la fiesta terminará bebiendo vino y repartiendo hostias. Ustedes podrán opinar lo que quieran pero a mi me parece que este encuentro será un inmenso botellón de récord.

Y aunque el que viene es el representante de Dios a ofrecernos el paraíso, los días de este encuentro católico y «familiar», Valencia se convertirá en un auténtico infierno.